Nuevo concurso para las ruinas del Naranjal de Pereda en Concordia

Nos enorgullecemos de anunciar el lanzamiento de un nuevo concurso para nuestra provincia: el Concurso Provincial de Anteproyectos para la puesta en valor y refuncionalización de las ruinas del Naranjal de Pereda de la ciudad de Concordia. Este concurso, organizado por CAUPER, y promovido por la Municipalidad de Concordia, cuenta con el auspicio de FADEA.

El objetivo de este concurso es el de definir un anteproyecto, considerando el particular sitio de emplazamiento y su entorno inmediato. Para ello se deberán proponer ideas para crear un Parque conmemorativo de la fundación de la ciudad de Concordia, el Éxodo Oriental, el Puerto y la Industria Saladeril, con fines educativos, culturales y recreativos.

El Naranjal de Pereda constituye una importante reserva arqueológica, histórica, natural y arquitectónica. Cuenta con gran significado social y urbano; con la concreción de este concurso se apunta a –entre otras cosas– mantener y asegurar su permanencia para las futuras generaciones, con arquitectura pública de calidad y con una ejecución clara y transparente.

La asesoría del mismo está a cargo de la arq. Lucila Schönhals, siendo la representante técnica del promotor la arq. María del Carmen Bonicalzi.

La comisión especial creada para este concurso está integrada por los arquitectos Carlos Fernández y Lucas Bortolin, representantes de la Junta Ejecutiva y de la Regional Noreste respectivamente.

Se prevé el lanzamiento del concurso para los primeros días de agosto, y su finalización a fin del mismo mes. Todos los detalles, en breve en la web del Colegio.