Convocan a la segunda edición del concurso Beneficio a la conservación del Patrimonio Edilicio
Organizado por la Secretaría de Cultura, el concurso «Beneficio a la conservación del Patrimonio Edilicio» invita a participar a organismos del Estado nacional, provincial, municipal, así como a entidades públicas, privadas y personas particulares que posean inmuebles patrimoniales urbanos. La inscripción y postulación estarán abiertas desde el lunes 15 de julio hasta el 13 de septiembre.
En su segunda edición, el concurso busca promover y concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio arquitectónico urbano de Entre Ríos, considerándolo un legado identitario para las futuras generaciones.
Según el Arq. Gabriel Terenzio, jefe del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, «se supervisará la documentación de las obras de preservación ejecutadas sobre inmuebles urbanos con declaratoria patrimonial provincial que hayan conservado y/o restaurado su arquitectura patrimonial integral, incluyendo edificios de propiedad estatal (municipal, provincial y nacional), entidades civiles sin ánimo de lucro y particulares en todo el territorio entrerriano».
El período de postulación e inscripción se extiende desde el 15 de julio hasta el viernes 13 de septiembre, encontrándose bases y condiciones para participar en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
También es posible inscribirse de manera presencial, presentando una solicitud de participación en la Secretaría de Cultura, ubicada en calle Carlos Gardel nº 42 de la Ciudad de Paraná, de lunes a viernes en horario de 9 a 12 horas. Alternativamente, se puede enviar la solicitud por correo electrónico a la dirección concursobeneficiopatrimonio@gmail.com.
Podrán participar aquellos espacios que se encuentren incluidos en el Inventario Histórico Arquitectónico disponible en la página web de la Secretaría de Cultura.