El Colegio cambia de nombre

El CAPER aprobó de manera unánime en la Asamblea General Extraordinaria, realizada el pasado viernes 30 de junio en la ciudad de Colon, el proyecto de resolución que propone el cambio de nombre de Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, CAPER, por Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos: CAUPER.

En la Asamblea Extraordinaria, se dio lectura a la resolución de Directorio N° 1838/23, cambio de denominación CAPER a CAUPER, la que fue puesta a consideración de los presentes. A moción de la presidenta de la Asamblea Extraordinaria, Arq. Silvina Palacios, se llevó adelante la aprobación por unanimidad; facultando de esta manera a las autoridades a realizar las gestiones legislativas necesarias para llevar adelante las modificaciones propuestas a nuestra ley colegial.

El cambio de nombre se plasmó con una mirada inclusiva respecto al género, lo que es un paso fundamental para consolidar los objetivos que esta Institución persigue respecto a este tema.

Así mismo el acompañamiento de la palabra «Urbanismo» en el nombre de nuestra institución lo consideramos como un gran avance que se suma a la defensa que nuestro Colegio lleva adelante respecto a las actividades reservadas y el avance de otras profesiones por sobre nuestras incumbencias. Por otro lado, refleja todas las disciplinas de nuestros matriculados, haciéndose eco de nuestra identidad profesional.