Seguro Responsabilidad Civil
Seguro Responsabilidad Civil
Este nuevo servicio que brinda el colegio a todos sus matriculados se financia con un fondo especial creado para tal fin en el la reunión de Directorio del mes de diciembre de 2020 y que se nutre con el 6,25% del reintegro que hacen las regionales por visados.
Cubre un monto de seis millones de pesos ($6.000.000).
Propuesta general
Resolución de Directorio n° 1932/24
Cómo proceder ante un caso de Responsabilidad Civil Profesional
Notificación de Siniestros
Ante la toma de conocimiento de un reclamo formal, el Profesional deberá proceder de la siguiente manera:
- Si el reclamo es por escrito, deberá enviar una copia del documento recibido.
- Si el reclamo es verbal, deberá hacer un informe detallado para conocer el alcance y la magnitud del mismo. La aseguradora evaluará si configura un siniestro y los pasos a seguir.
La documentación/información, deberá ser enviada por los canales habilitados para tal fin, siendo el plazo previsto para el envío de 3 días corridos. En caso de recibir una demanda, notificación, citación o cualquier otro documento que tenga un plazo perentorio para contestar, deberá remitir una copia de inmediato al Colegio y a la Aseguradora.
Notificación de reclamos potenciales
Ante la toma de conocimiento de cualquier acto erróneo u omisión, que el profesional considere pueda generar un posible reclamo posterior, deberá dar notificación por escrito al Colegio y a la Aseguradora, brindando la mayor información posible sobre el hecho ocurrido, detallando las fechas de ocurrencia, obra/s involucradas, identidad de los posibles demandantes, y cualquier otro dato adicional que se considere de importancia. La aseguradora evaluará si configura un siniestro e informará los pasos a seguir.
Posterior a una denuncia de siniestro
Una vez denunciado el siniestro, es importante la comunicación de cualquier circunstancia o hecho posterior que se relacione con el mismo.
El Profesional deberá abstenerse de realizar cualquier trabajo de reparación de los daños objeto del reclamo, y en caso que considere oportuno realizar una reparación para minimizar el daño o por peligro de agravación del riesgo, deberá informarle previamente a la Aseguradora el alcance de los mismos a los fines de que ésta lo autorice a realizarlos.
Canales para gestionar denuncias o enviar información
Oficina Sancor Seguros Paraná
email: organizacion.carbo@gmail.com
MEDIOS DE CONTACTO
Coberturas y consultas generales
Paulo Bertellotti
Tel: (0343) 421 8018/422 0332
ENRIQUE CARBÓ 817 – PARANÁ (E.R.)
email: paulo.organizacioncarbo@gmail.com