Reunión por las islas de Victoria

Reunión con intendentes
[18/09/2020 | 19:13]

El martes 15, se llevó a cabo, de manera virtual, una reunión entre el Colegio de Arquitectos e intendentes y representantes de varios municipios pertenecientes a la Regional ONO.

Por el CAPER estuvieron presentes su presidente el Arq. Carlos Fernández y miembros de la Junta Ejecutiva, la presidenta de la Regional ONO, Arq. Mariana Caramella y miembros de la Junta Regional. Por los municipios estuvieron el intendente de la ciudad de María Grande, Héctor Solari, el intendente de la ciudad de Hernandarias, Carlos Lencina junto con el Arq. Leonardo Peter, en representación de la ciudad de Villaguay, la Arq. Eliana Lemes, de la ciudad de Hasenkamp, el Sr. José Luna, y de la ciudad de Villa Urquiza, la Arq. Melina Russian. En la reunión, cada municipio comentó su situación desde el punto de vista urbanístico y de control de la obra privada, temas comunes a todos.Por su parte, el presidente del CAPER, Arq. Carlos Fernádez destacó la importancia que tiene para los municipios contar con un plan urbano moderno que prevea qué tipo de ciudad se pretende y que permita diagramar a futuro el crecimiento de la misma. Por otra parte, se expusieron aspectos del nuevo sistema de visado on line que está por implementar el Colegio de Arquitectos para considerar su posible aplicación dentro del ámbito municipal.