Reunión por las islas de Victoria

Relanzamiento del Plan Procrear
[14/08/2020 | 09:35]

El presidente Alberto Fernández acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, relanzó el programa Procrear que implicará una inversión de $25 mil millones y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.

Con la presencia de intendentes de distintas provincias el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que encabeza la ministra María Eugenia Bielsa, relanzó el programa Procrear desde la Quinta de Olivos.
El programa tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las las líneas de Microcréditos,
y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.
Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020 se estima una inversión de $25 mil
millones.
Luego del acto quedó abierta, a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (argentina.gob.ar/habitat), la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.
Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Compartimos una serie de materiales con todos los detalles a fin de comunicar los principales lineamientos del Relanzamiento de Procrear. Toda la información está publicada en http://www.argentina.gob.ar/habitat