COSTO DEL M2 DE JUNIO / PRESUPUESTO INTERACTIVO
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el quinto  mes del año resultó de $35865,26 /m2, mientras que el precio se estimó en $54246,21 /m2

Curso BIM-Archicad /  Introducción al mundo BIM
[31/07/2020 | 21:02]

El martes 18 de Agosto dará inicio un Segundo Ciclo de Capacitación y Actualización Profesional, propuesto en el marco de los 30 años del CAPER.

En esta oportunidad, se lanza el Curso "BIM-Achicad. Introducción al mundo BIM".

(BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

Este curso está dirigido a todos los profesionales o estudiantes de las ramas del diseño y la  construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayor de obras, diseñadores de interiores) que deseen adquirir herramientas BIM para implementar en su práctica profesional y estudios.

OBJETIVOS DEL CURSO:
Se trabajará en los fundamentos del BIM a través del afamado software Archicad en donde cada participante será capaz de crear un modelo tridimensional-bidimensional del edificio propuesto desde la primera clase.
Los participantes podrán preparar un proyecto desde cero al usar los principios BIM y el uso de las herramientas básicas.

Online via zoom que constará de 9 encuentros de 2 horas
de duración todos los martes, (18/08, 25/08, 01/09, 08/09, 15/09, 22/09, 29/09, 06/10, 13/10). Se realizará clase teórica, ejercicios, preguntas y respuestas. Se propone que los participantes logren ejercitar a través de ejercicios provistos por el profesor.
Cada participante tendrá acceso a la base de datos privada de intercambio en donde podrán acceder a los encuentros grabados y despejar dudas.

Se entregarán certificados oficiales de Graphisoft Argentina y se proveerán licencias oficiales educativas por un año.
Este curso habilita a realizar a los interesados, cursos de niveles más avanzados y a poder rendir para obtener la certificación internacional BIM.

Costos: matriculados $1500. No matriculados $4900.

NO se necesitan conocimientos previos
Conexión de internet y conocimiento básico de acceso a zoom (uso de cámara opcional)

Instalación del software (el primer encuentro será introductorio y se asistirá a los que así lo requieran)

Docente a cargo: Arquitecto Norberto Dorantes

Graduado por la Universidad Nal. Autónoma de México y residente permanente en Argentina. Actualmente y desde 2004 es profesor en la Cátedra Grinberg de diseño en la FADU-UBA. Ha enseñado croquis arquitectónico en la SCA.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el uso de Archicad BIM tanto para sus proyectos como consultor en estudios de arquitectura. Ha enseñado BIM-Archicad en la Cámara de la Vivienda de la Rep. Arg.

Inscripción: Se deberá enviar un correo electrónico a direccion@colegioarquitectos.org.ar con el asunto INSCRIPCIÓN AL CURSO BIM-ARCHICAD (en mayúsculas). En el cuerpo del mail se detallarán los datos personales: Nombre y apellido, Número de matrícula, teléfono, dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto se le remitirá un correo electrónico explicando el proceso de pago para completar la inscripción.