CONVOCATORIA A ELECCIONES
“Conforme lo establece el Artículo 12° del Reglamento Electoral, la Junta Electoral designada por Resolución de Directorio N° 1580/19  de fecha 22 de agosto de 2019 , llama a ELECCIONES DE AUTORIDADES para cubrir los cargos de Presidente; Vicepresidente; Secretario Titular y Suplente; Tesorero Titular y Suplente de la Junta Ejecutiva; Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes); Miembros del Tribunal de Ética Profesional (cinco titulares y tres  suplentes); Miembros del Cuerpo de Jurados de Concursos (seis titulares y seis suplentes); Miembros del Cuerpo de Asesores de Concursos (seis titulares y seis suplentes) y por Resolución de Directorio N° 1199/13 Miembros del Cuerpo Previsional Consultivo (cinco) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos

l Seminario Provincial de Jurados y Asesores de Concurso
[08/10/2019 | 08:22]

El miércoles 16 de octubre de 10 a 19 en el Salón de los Colegio de Paraná se llevará a cabo el
Seminario Provincial de Jurados y Asesores de Concurso, “Alcance Territorial y posibilidades que brinda el sistema de concursos para la contratación de tareas profesionales”.

Esta actividad, no tiene costo y está destinada a matriculados que pretendan formar parte del cuerpo de Asesores y Jurados de Concurso del Colegio.

El principal objetivo de esta instancia es intercambiar conceptos referidos al sistema de concursos, reforzando los roles que deben cumplir cada uno de los integrantes, escuchando a los participantes y alentando a que este sistema, por su transparencia, sea el apropiado para resolver cualquier contratación de tarea profesional y, especialmente para definir el proyecto de la obra pública.

En cumplimiento de lo que establece la Federación y las resoluciones del CAPER, nos proponemos en una jornada de trabajo, recorrer los puntos centrales del nuevo reglamento, conocer las diversas escalas de actuación y las distintas tareas profesionales que pueden concursarse. Entendemos que debe ser un sistema dinámico de actualización y capacitación permanente que incorpore a nuevos profesionales. Debemos hacer accesible a todas las escalas del territorio este sistema de forma dinámica y con economía de recursos, creemos necesario contar con una herramienta propia que lo facilite.

Cabe agregar que, próximos al llamado a elecciones para la renovación de autoridades y distintos cuerpos del CAPER, la normativa vigente establece la obligatoriedad de la participación de estas instancias de formación para los aspirantes a Asesores y Jurados de Concurso del Colegio.

9:30h.  Acreditaciones

10:00h. Apertura Arq. Francisco Taibi Presidente CAPER

10:15h.   Arq. Marta Ruarte – Presidenta del CAPSF y Vocal de FADEA – Tema: Institucionalización de los concursos en las Entidades de Arquitectos

10:45h. Norma Bernardini. Tema: posibilidades que brinda el sistema de concursos para la contratación de tareas profesionales.

11:15h CORTE COFEE

11:30h. Arq. Carina Depalo. Secretaria de Concursos CAPSf Distrito I  Tema: El rol del  Secretario/a  de Concursos Institucional

13:00h ALMUERZO

14:30h.  Arq. Rodolfo Suárez – Asesor -. Tema:  la adecuación de los reglamentos para un concurso Binacional.

15:30h.  Arq. Adriana Checo – Coordinadora de Concursos CAPSF–Plataforma Digital de Concursos y Protocolo de Asesores.

Secretaria de Concursos – tema a desarrollar: Plataforma Digital de Concursos

16.00h. CORTE COFEE

16:15h.   Arq. Luz Goldman – Asesora – Tema: la experiencia de la coorganización con un colegio vecino aspectos a destacar y a corregir.

16:45h.  Arq. Rodolfo Castello: Jurado concursos Binacional y Biprovincial. Aspectos a destacar comparando las experiencias. Definición de criterios de evaluación, coordinación de los conceptos y adecuación a las bases.

17:15h.  Arq. Alejandra Bruno: Jurado “Concurso Provincial de Ideas Urbanas, Planificación del Funcionamiento Vehicular Peatonal en Tigre Centro”, en Tigre. Tema: la experiencia de jurar en un ámbito diferente al habitual.

17:45h.  Panel Debate abierto Experiencias en Participación en Concursos / Tema: reflexiones sobre el programa y las bases

Estudio Arquitectos Cabrera Trlin / Arq. Soledad Ferrería / Arq.  Enrique Borrego/ Arq Martin Bochatay / Estudio Puyol –Meynardi.

18:15h. Taller_ Puesta en común

19:00h.  Conclusiones y cierre

Adjuntos:

1035/11 - Aprueba Creación de Cargo de Asesor

1203-13 - Postulantes a Asesor Junior

1198/13 - Relamenta funciones de Representante del Cuerpo de Asesores

1204/13 - Actualiza requisitos de postulantes a integrar Cuerpo de Asesores

Descargas y Links Asociados

Descarga de 103511 - Aprueba Creacion de Cargo de Asesor (Descargar)   103511 - Aprueba Creacion de Cargo de Asesor (Descargar)

Descarga de 1203-13 - Postulantes a Asesor Junior   (Descargar)   1203-13 - Postulantes a Asesor Junior (Descargar)

Descarga de 1198/13 - Relamenta funciones de Representante del Cuerpo de Asesores    (Descargar)   1198/13 - Relamenta funciones de Representante del Cuerpo de Asesores (Descargar)

Descarga de 1204/13 - Actualiza requisitos de postulantes a integrar Cuerpo de Asesores  (Descargar)   1204/13 - Actualiza requisitos de postulantes a integrar Cuerpo de Asesores (Descargar)