CONVOCATORIA A ELECCIONES
“Conforme lo establece el Artículo 12° del Reglamento Electoral, la Junta Electoral designada por Resolución de Directorio N° 1580/19  de fecha 22 de agosto de 2019 , llama a ELECCIONES DE AUTORIDADES para cubrir los cargos de Presidente; Vicepresidente; Secretario Titular y Suplente; Tesorero Titular y Suplente de la Junta Ejecutiva; Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas (tres titulares y tres suplentes); Miembros del Tribunal de Ética Profesional (cinco titulares y tres  suplentes); Miembros del Cuerpo de Jurados de Concursos (seis titulares y seis suplentes); Miembros del Cuerpo de Asesores de Concursos (seis titulares y seis suplentes) y por Resolución de Directorio N° 1199/13 Miembros del Cuerpo Previsional Consultivo (cinco) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos

Jornada de Instroducción al Etiquetado de Viviendas
[19/09/2019 | 08:08]

El lunes 16 de septiembre, en el Salón de los Colegios de Paraná se llevó a cabo la Jornada de Instroducción al Etiquetado de Viviendas, organizada por el CAPER y su Regional Oeste Noroeste, en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y la Fundación Erasus.

Esta presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de la Nación, ingeniera Florencia Donnet.
El programa en el que se enmarca la actividad tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del CAPER, arq. Francisco Taibi agradeció a a autoridades de la Secretaría de Energía presentes, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería de la Provincia y al Fundación Erasus. Asimismo, destacó la importancia de la transmisión de la jornada en vivo a través de facebook, herramienta que permitió que matriculados y público en general de otras localidades puedan acceder a esta instancia sin costo y de forma virtual.

Cabe agregar que desde el punto de vista del Estado, en todos sus niveles, el programa representa una herramienta fundamental que permite en principio, cuantificar las prestaciones energéticas de las viviendas para poder compararlas entre ellas, y a partir de esto construir una línea de base que sirva como referencia para la elaboración de políticas públicas y el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos. Ver Web del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.