Curso de Nóveles Profesionales 2019
  El jueves 14 de marzo se llevó a cabo la primera instancia del Curso de Nóvenes Profesionales 2019, en el Salón de los Colegios, de Paraná

Reunión de Directorio de agosto
[28/08/2019 | 16:29]

El jueves 22 por la mañana se realizó la reunión de Directorio en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se abordaron, entre otros temas, el estado de avance y alternativas de implementación del nuevo sistema informático, también se informó sobre lo actuado en torno al último tramo de revisiones de la Reglamentación de la Ley 8.317 de creación del Colegio y los aportes recibidos por parte de las Regionales.

Por otra parte, se definió la fecha de realización del curso para asesores y jurados de concursos en la semana del 14 de octubre, el cual contará con aportes de otros colegios vecinos.

También se confirmó para el mes de septiembre, la visita del arq. Nicolás Bares, quien disertará en Paraná el próximo mes, en una actividad conjunta con la Regional ONO. El destacado arquitecto es coautor del Proyecto del CCK, del Museo del Bicentenario y parte del espacio urbano del entorno de la Casa Rosada.

En otro orden, se informaron actividades organizadas por las regionales, que se detallan en este mismo boletín.

Por su parte, los arqs. Ariel Destéfano y Domingo Carrazza informaron sobre la respuesta que emitirá la Regional Sureste sobre una consulta del Consejo Deliberante de Gualeguaychú en torno a un proyecto de ordenanza vinculado a un plan de ordenamiento territorial. En este sentido, los colegas solicitan "se abra un amplio debate público con participación, organización y tiempos prudentes para lograr una verdadera herramienta de transformación positiva para todos los vecinos de la ciudad".

Reunión con matriculados

Por la tarde, se llevó a cabo una reunión informativa sobre avances en torno al desarrollo del nuevo sistema informático para el Colegio, cuyo proceso comenzó hace más de un año y comprendió la realización de un concurso, a través de un convenio con el Colegio de Profesionales de las Ciencias Informáticas de Entre Ríos, y en el que se presentaron 3 propuestas.