Poder Judicial: Convocatoria a interesados en actuar como peritos

Hacia un nuevo sistema informático del CAPER
[17/08/2019 | 10:01]

Hace más de un año comenzamos a trabajar en el proceso de adquisición de un nuevo sistema informático del CAPER, porque el actual no responde a las actuales necesidades de nuestros matriculados.

Tomamos como referencias las experiencias de la provincia de Santa Fe, y realizamos una visita a Rosario, para interiorizarnos de sus avances en la materia.

Luego, realizamos en conjunto con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) un concurso de propuestas. A tal efecto el COPROCIER invitó a todos sus ingenieros matriculados y comunicó el concurso a todos los colegios colegas del país.

La decisión de realizar la convocatoria de propuestas a través de la modalidad de llamado a Concurso fue en función de implementar esta herramienta, tan arraigada en nuestra profesión, como garantía de transparencia y participación.

Este Concurso tuvo como objetivo adecuar los servicios informáticos de nuestro Colegio a los requerimientos actuales y futuros de nuestros matriculados. Al mismo se presentaron 3 propuestas.

Mientras avanzabamos en este proceso creamos el fondo informático que reúne fondos para la adquisición del mismo y luego lo hará para el mantenimiento futuro.

Atento a la situación que sufre el país en estos momentos de alteración de sus variables macroeconómicas, es probable que afecten el mantenimiento de las ofertas recibidas, pero sin dudas lo actuado suma una valiosísima experiencia para una eventual nueva convocatoria de ofertas.

VER VIDEO