Arq Francisco Taibi: "Este concurso responde a una cuestión muy esperada por los matriculados"
  Este lunes, 4 de febrero, comenzó la venta de pliegos del concurso para el desarrollo de un nuevo sistema informático, como se ha informado oportunamente, se pretende que el mismo sea actualizado a las necesidades de la institución, como mesa de entradas, gestión de personal, cuestiones contables y administrativas, y visado electrónico

TALLER "PENSAR A FUTURO: RIBERA NORTE Y NARANJAL DE PEREDA"
[10/04/2019 | 17:56]

La Regional Noreste invita al TALLER "PENSAR A FUTURO: RIBERA NORTE Y NARANJAL DE PEREDA", que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril de 2019, en la sede Regional, de Alberdi 195.

Se solicita confirmar a asistencia al mail regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar / tel: 0345 4226328

A raíz del gran contenido histórico de carácter no solo local, sino latinoamericano que carga a la zona ribereña de la ciudad de Concordia Entre Ríos donde están ubicadas las ruinas del ex naranjal de pereda. De común acuerdo con la municipalidad de concordia se concluye que los valores patrimoniales no están dados solo en el edificio en sí, sino en su entorno. Por lo cual se cree conveniente generar las ideas básicas de intervención contextual para dicho sector de la ciudad.
Objetivos: Generar un documento Gráfico - escrito que plasme lineamientos e ideas generales para la revitalización de la zona naranjal de pereda, así como también pueda programar su desarrollo programado en el tiempo, dicho documento será anexado a las bases del concurso para la puesta en valor del ex saladero
Participantes: Se realizará una convocatoria abierta a, Matriculados del colegio de arquitectos Regional Noreste, Representantes de la municipalidad de concordia, Consejo asesor del patrimonio, Consejo asesor de plan urbano.
Desarrollo: Se plantea una jornada a modo de taller de dos días para debate y consignación de lineamientos generales de ideas de intervención contextual y particular para la zona naranjal de Pereda que deje bases del desarrollo de la zona en un futuro.
17:00 hs - presentación de taller y objetivos del mismo
17:30 hs - Charla sobre las primeras ideas de intervención contextual y particular.
Proyectos relacionados y usos programados en la zona por la Municipalidad - A cargo del Arq. Marcelo Vázquez
18:00 hs – Charla informativa sobre contenido antropológico del sector – a cargo de la directora del museo de antropología de concordia, Cristina Vasallo de Cettour
18:30 hs - Charla informativa sobre Contenido histórico del edificio - a cargo de la
Arq. Maria del Carmen Bonicalzi
19:00 hs – Charla sobre flora y fauna de la región y su importancia ecológica de la misma - a cargo de la Diseñadora de Parques y Jardines. Gabriela Mendiburu
19:30 hs - división en grupos de trabajo para desarrollo de los distintos sectores.
21:00 hs – cierre de jornada