CONCURSO PÚBLICO BINACIONAL DE ANTEPROYECTOS   ARQUITECTÓNICOS “LABORATORIO AMBIENTAL BINACIONAL CARU”
    El lunes 25 de febrero abrió el Concurso público del Laboratorio Ambiental Binacional de CARU / Este concurso de anteproyectos, a una sola vuelta,  es convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, con el patrocinio conjunto de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de Argentina (FADEA), El Laboratorio de Control, destinado al análisis ambiental del Río Uruguay, se localizará en el área adyacente a la cabecera del Puente internacional Libertador San Martín, sobre la margen oriental del río, en la ciudad de Fray Bentos, Departamento Río Negro, Uruguay

Curso de Nóveles Profesionales 2019
[16/03/2019 | 11:44]

El jueves 14 de marzo se llevó a cabo la primera instancia del Curso de Nóvenes Profesionales 2019, en el Salón de los Colegios, de Paraná.

Estuvieron presentes y participaron activamente de la jornada, miembros de la Junta Ejecutiva y Juntas Regionales, secretarios técnicos y asesores del CAPER, quienes compartieron una valiosa instancia de formación e intercambio con los arquitectos que están comenzando su tarea profesional, y se suman a la matrícula del Colegio.

En la apertura, el presidente, arq. Francisco Taibi, dirigió sus palabras de bienvenida a los nóveles manifestando "ustedes han elegido una de las profesiones más lindas, pero también, por distintas circunstancias quizas una de las más difíciles para ejercer, sin embargo, el Colegio existe para acompañarlos en este camino profesional".

Se trabajó a partir de proyecciones de videos, charlas, intercambio, sobre la historia, estructura de funcionamiento y organismos del Colegio, como así también cuestiones vinculadas a aspectos legales, contables, administrativos y previsionales del ejercicio profesional. También se presentó MUTUARQ, la mutual de los arquitectos y por la tarde se llevó a cabo un Taller "Ejercicio Profesional. Construcción de Liderazgo y comunicación" a cargo de la arq. Claudia Clembosky.

Cabe recordar que este curso es una instancia que les permite a los nuevos arquitectos obtener su matrícula definitiva, para formar parte del Colegio.
Esta edición 2019 está integrada por 3 instancias, una primera presencial, en la Sede Central, otra virtual y una tercera que se llevará a cabo en las distintas regionales.