CONCURSO PÚBLICO BINACIONAL DE ANTEPROYECTOS   ARQUITECTÓNICOS “LABORATORIO AMBIENTAL BINACIONAL CARU”
    El lunes 25 de febrero abrió el Concurso público del Laboratorio Ambiental Binacional de CARU / Este concurso de anteproyectos, a una sola vuelta,  es convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, con el patrocinio conjunto de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de Argentina (FADEA), El Laboratorio de Control, destinado al análisis ambiental del Río Uruguay, se localizará en el área adyacente a la cabecera del Puente internacional Libertador San Martín, sobre la margen oriental del río, en la ciudad de Fray Bentos, Departamento Río Negro, Uruguay

Concurso Provincial de Ideas para la revalorización y restauración del paseo Costanera de la ciudad de Colón: Entrega de premios y exposición de paneles
[21/02/2019 | 19:13]

El martes 19 de febrero en la ciudad de Colón se llevó a cabo la Entrega de Premios y Exposición de los trabajos del “Concurso Provincial de Ideas para la revalorización y restauración del paseo Costanera de la ciudad de Colón”.

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad.

Participaron, en represenación de la Municipalidad, el intendente, Mariano Rebord y los secretarios de Hacienda, Laura Palazzo y Obras Públicas, Ing. Mariano Rebord. En representación del CAPER, estuvieron el presidente, arq. Francisco Taibi y la secretaria. arq. Mariana Melhem, como así también la presidente de la seccional, Natalia de la Fuente, y la Sec. Técnica, arq. Iris Gómez.

Los premiados, además de recibir el reconocimiento compartieron con la audiencia una exposición sobre los rasgos salientes de sus trabajos y su experiencia en este Concurso.
El autor del primer premio, arq. Martín Bochatay junto al equipo, describió el proyecto destacando la base conceptual centrada en el paisaje y la resiliencia, considerando una mirada diferente hacia la problemática de las crecientes del río y las inundaciones.
Al finalizar el acto se realizó un brindis.