Curso de Nóveles Profesionales 2019
  El jueves 14 de marzo se llevó a cabo la primera instancia del Curso de Nóvenes Profesionales 2019, en el Salón de los Colegios, de Paraná

Maestría en Planeamiento del Recurso Físico en Salud FADU/UBA
[08/02/2019 | 10:45]

En el año 2019 se dará inicio al dictado de la "Maestría", de dos años de duración, cuyo Primer Año corresponde a la "Carrera de Especialización en Planeamiento del Recurso Físico en Salud" la cual está articulada con la Maestría.

De carácter interdisciplinario, tiene como objetivo proporcionar formación académica profesional a graduados universitarios de diversas disciplinas, relacionadas con el desarrollo de los Recursos Físicos en Salud, profundizando el conocimiento teórico, metodológico e instrumental en la temática del Planeamiento del Recursos Físico en Salud, en el marco de los Recursos en Salud, a fin de:

-    Desarrollar capacidades para la investigación, a los efectos de ser aplicadas al estudio de situaciones y procesos relacionados con el desarrollo de los Recursos Físicos en Salud, a escala Macro –las Redes de Servicios de Salud- y a escala Micro – la Unidad de Salud.
-    Desarrollar capacidades para la docencia, a ser aplicadas a la enseñanza de las temáticas y procesos vinculados a la programación y diseño-proyecto del Recurso Físico en Salud
-    Desarrollar capacidades para organizar y dirigir equipos profesionales interdisciplinarios para la formulación, la programación, el diseño-proyecto y la evaluación de Unidades de Salud, para el desarrollo de nuevos recursos y/o el reciclaje de recursos existentes, en el sector público, de la seguridad social y/o privado
-    Desarrollar capacidades para el asesoramiento en las diferentes etapa de los procesos vinculados con el desarrollo del Recurso Físico en Salud

La inscripción está abierta desde el 04 de febrero al 15 de marzo de 2019

Las clases correspondientes al Primer Año (Carrera) comienzan el 4 de abril y finalizan el 5 de diciembre.

Destinatarios:
Los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras.
Se orienta a las siguientes disciplinas: Arquitectura, Bioingeniería, Ingeniería Biomédica, Ingeniería,Diseño Gráfico, Medicina, Enfermería, Ciencias Sociales, Administración, Economía y de carreras equivalentes y afines con práctica profesional en el Planeamiento del Recurso Físico enSalud.

Informes e Inscripción:
Secretaría de Posgrado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
(00 54 11) 5285-9326 / 27
Horario: lunes a viernes de 16:00 a 20:00
www.fadu.uba.ar

Los interesados solicitar más información y/o entrevista de admisión a: arqsalud@fadu.uba.ar