Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón
  El jueves 20 de diciembre en la ciudad de Colón, se llevó a cabo la jura del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón, organizado por el CAPER, promovido por la Municipalidad de Colón y auspiciado por FADEA

Regional ONO: Convocatoria a Arquitectos en relación de dependencia con el Estado
[03/12/2018 | 18:15]

La Regional Oeste Noroeste convoca a los profesionales matriculados en relación de dependencia con el Estado a una reunión que se realizará el miércoles 5 de diciembre, a las 13:30, en la sede de Libertad 149.

Para dar respuesta a los reiterados reclamos sobre las diferentes situaciones laborales en áreas del Estado provincial y municipal, se convoca a los profesionales interesados en dar el apoyo gremial al reclamo en búsqueda de mejores condiciones laborales.

-Designar un delegado por cada área y comunicar a las diferentes reparticiones.

-Reunión con representantes del gobierno provincial y municipal para plantear los siguientes puntos:

• Dar continuidad a todos los contratos de obra y su pago continuo.

• Ocupación de cargos Técnicos por parte de profesionales habilitados (solicitar orgánicas).

• Definir en base a la Ley de Honorarios o en base a dicho criterio el piso salarial profesional, estableciendo competencias según responsabilidades e igualdad de remuneración por tareas.

• Convenio marco para la obligatoriedad de visado y presentación de proyectos ante Colegios profesionales y las distintas instancias gubernamentales, preservando la autoría pero además velando por el cumplimiento de los derechos profesionales y técnicos establecidos.

• Profesionales precarizados, estableciendo similares condiciones contractuales a la de profesionales en relación de planta permanente reconociendo el principio de igual tarea, igual remuneración (contratos de obra, servicios, etc.)

• Plantear la creación de un escalafón profesional.

Estarán presentes en la reunión del miércoles, el presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi; el presidente de la Regional ONO, Juan Andrés Fernández, y el asesor legal Andrés Arias.