Arq Francisco Taibi: "Este concurso responde a una cuestión muy esperada por los matriculados"
  Este lunes, 4 de febrero, comenzó la venta de pliegos del concurso para el desarrollo de un nuevo sistema informático, como se ha informado oportunamente, se pretende que el mismo sea actualizado a las necesidades de la institución, como mesa de entradas, gestión de personal, cuestiones contables y administrativas, y visado electrónico

Regional ONO: Convocatoria a Arquitectos en relación de dependencia con el Estado
[03/12/2018 | 18:15]

La Regional Oeste Noroeste convoca a los profesionales matriculados en relación de dependencia con el Estado a una reunión que se realizará el miércoles 5 de diciembre, a las 13:30, en la sede de Libertad 149.

Para dar respuesta a los reiterados reclamos sobre las diferentes situaciones laborales en áreas del Estado provincial y municipal, se convoca a los profesionales interesados en dar el apoyo gremial al reclamo en búsqueda de mejores condiciones laborales.

-Designar un delegado por cada área y comunicar a las diferentes reparticiones.

-Reunión con representantes del gobierno provincial y municipal para plantear los siguientes puntos:

• Dar continuidad a todos los contratos de obra y su pago continuo.

• Ocupación de cargos Técnicos por parte de profesionales habilitados (solicitar orgánicas).

• Definir en base a la Ley de Honorarios o en base a dicho criterio el piso salarial profesional, estableciendo competencias según responsabilidades e igualdad de remuneración por tareas.

• Convenio marco para la obligatoriedad de visado y presentación de proyectos ante Colegios profesionales y las distintas instancias gubernamentales, preservando la autoría pero además velando por el cumplimiento de los derechos profesionales y técnicos establecidos.

• Profesionales precarizados, estableciendo similares condiciones contractuales a la de profesionales en relación de planta permanente reconociendo el principio de igual tarea, igual remuneración (contratos de obra, servicios, etc.)

• Plantear la creación de un escalafón profesional.

Estarán presentes en la reunión del miércoles, el presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi; el presidente de la Regional ONO, Juan Andrés Fernández, y el asesor legal Andrés Arias.