Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón
  El jueves 20 de diciembre en la ciudad de Colón, se llevó a cabo la jura del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón, organizado por el CAPER, promovido por la Municipalidad de Colón y auspiciado por FADEA

[13/11/2018 | 08:45]

El 9 de noviembre abrió el Concurso Nacional de Ideas para la  Refuncionalización y Puesta en Valor del Muelle de Elevadores, Puerto de Ing.

White, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo general del Concurso es recuperar un sitio histórico de significativo valor patrimonial y aumentar la oferta de espacio público calificado en el área portuaria con servicios orientados a la recreación y el turismo.

El tan anhelado contacto con “el mar”, llega de la mano de un proyecto que busca poner en valor una estructura patrimonial localizada en un área histórica portuaria, lindante con la Usina General San Martín y muy próxima a la ex Usina del Ferrocarril del Sud. La intervención es considerada estratégica en el sentido que permitirá potenciar junto con “el Castillo” un área de interés cultural y recreativo que posicionará a Ingeniero White como un lugar atractivo para pasear y visitar.

El concurso, de carácter nacional, busca captar ideas diversas sobre como adecuar el muelle -de 350 metros de longitud- y su espacio anterior -de similares dimensiones- a las funciones públicas y recreativas.

Más información en web CAPBA