Convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos
  El lunes 8 de octubre en la sede Central del CAPER, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos

12º ENCUENTRO NACIONAL DE TRIBUNALES DE ÉTICA
[30/10/2018 | 11:41]

Organizado por el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY y con el apoyo de FADEA, se llevó adelante el 12º ENCUENTRO NACIONAL DE TRIBUNALES DE ÉTICA.

Allí se reunieron los representantes de los Tribunales de Ética de los Colegios de Arquitectos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Río Negro y Tucumán.
En primer término, se dio a conocer el estado de situación y funcionamiento de los tribunales participantes y se manifestó la necesidad de contar con un mecanismo de intercambio y comunicación entre los tribunales, además de establecer una estrategia para la difusión de la Ética Profesional entre los colegiados y la sociedad en general.
Sobre este último tema el Colegio de Arquitectos de Santa Fe, puso a disposición de toda su reciente experiencia que tuvo resultados muy favorables.
El debate central del Encuentro estuvo centrado en la necesidad de contar con un código de ética uniforme o marco para todos los colegios de arquitectos del país, de modo tal que contenga los conceptos de la Ética del siglo XXI, y que se adapte a cada región en particular y con la participación de todas las entidades miembros de la FADEA. En este sentido, se resolvió enviar a todos los Tribunales de Ética de los Colegios de Arquitectos de Argentina, el trabajo realizado y aprobado en el décimo encuentro llevado a cabo en la provincia de San Luisa, a de fin de rever e incorporar, en caso de ser necesario, modificaciones al mismo.
Se estableció como fecha tope para la devolución del material el 29 de marzo del 2019, para lo cual se designo la secretaria técnica del Colegio de Arquitectos de Salta (secretariatecnica@colarqsalta.org.ar) como receptor de todas las revisiones sobre estos trabajos. Una vez recibido este material, será enviado al TEP de Entre Ríos para realizar una síntesis y ordenamiento final del mismo. En cuanto a la aprobación final, se prevé para el mes de abril del próximo año, en el marco del Décimo Tercer Encuentro de Tribunales de Ética, a partir de allí se enviaría a través de FADEA a los asesores legales, para para su implementación en cada una de las jurisdicciones.