Convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos
  El lunes 8 de octubre en la sede Central del CAPER, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos

Nueva Obligación para Monotributistas: Factura Electrónica Obligatoria
[26/09/2018 | 16:40]

A través de la Resolución General 4290, la AFIP dispuso que a partir de Octubre 2018, todos los monotributistas y exentos en IVA deberán emitir sus facturas mediante el sistema electrónico, según el siguiente cronograma.

Los comprobantes que deben emitirse en forma electrónica son: facturas, notas de débito y crédito tipo “A”, “B”, “C” y “E”.

Cronograma Monotributistas:

CATEGORIAS F a K  Ya emiten Factura Electrónica

Cat. E: 1 de Octubre 2018

Cat. D:: 1 de Diciembre 2018

Cat. C: 1 de Febrero 2019

Cat. B: 1 de Marzo 2019

Cat. A: 1 de Abril 2019

Respecto a las Ventas a Consumidor Final:

Si el importe de la operación es igual o superior a $ 5.000 la factura debe contener el apellido y nombres del cliente, domicilio, CUIT o DNI.

Si el importe es menor, no son necesarios esos datos.

Información proporcionada por el Estudio Contable Yujnovsky, asesores del Colegio.