Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

1° Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y al Espacio Público
[02/08/2018 | 19:08]

El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo en Paraná el 1° Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y al Espacio Público / El mismo está organizado por el CAPER en conjunto con los Colegios de Arquitectos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y auspiciado por FADEA.

Entre el 3 y el 7 de septiembre, se desarrollará en jornadas sucesivas en las ciudades de Rosario, Paraná y La Plata, el primer seminario internacional sobre la temática, orientado a promover el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional, la formación profesional y la apropiación social e inclusiva del Patrimonio Edificado y el Espacio Público.

Bajo el lema “Entre los retos de la protección del Patrimonio Histórico y la Accesibilidad para Todos”, el evento contara con las disertaciones del Arq. Carlos de Rojas Torralba  -Profesor Titular UP (Universidad Politécnica de Madrid), Escuela de Edificación y Coordinador Cursos de Accesibilidad Real Patronato sobre Discapacidad- y la Da. María Teresa Fernández Campillo -Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España-.

La actividad es gratuita con pre-inscripción bajo la modalidad Seminario/Taller.

En nuestra ciudad el Seminario se realizará el miércoles 5 de septiembre de 8:30 a 19:30 en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 60). Cabe agregar que el cupo es limitado.

PREINSCRIPCIÓN