Convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos
  El lunes 8 de octubre en la sede Central del CAPER, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos

Sobre la acción del Colegio frente a la Resolución 1254
[23/05/2018 | 17:55]

Estimados colegas:
Ante la consulta de algunos matriculados, me pareció oportuno informarles que el viernes pasado hemos acordado acciones entre nuestro CAPER y todos los Colegios de Arquitectos del país, en el ambito de FADEA (*) / Unánimemente hemos decidido acciones administrativas y judiciales tendientes a la inmediata revision de la Resolucion 1254 / Las mismas se realizan dentro de los plazos legales / Los mantendremos informados de los avances de nuestras gestiones /
Muchas gracias.

Arq. Francisco Taibi
Colegio de Arquitectos de Entre Ríos

(*) A continuación se reitera la nota publicada en el día de ayer 22-05-18.

FADEA solicita al Ministro de Educación de la Nación la inmediata revisión de la Resolución N° 1254

La FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, de la cual el CAPER forma parte, elevó el 18 de mayo una nota al Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Oscar Finocchiaro, en respuesta a la Resolución Nº 1254/18, publicada en el Boletín Oficial, la cual modifica la Resolución Ministerial Nº 498 de fecha 11 de mayo de 2006, reemplazando el Anexo V ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE ARQUITECTO.

En la misma, la FADEA expresa su “firme OPOSICIÓN a la misma, solicitando desde ya la INMEDIATA REVISIÓN DE TODOS SUS TÉRMINOS, por considerar que los mismos son atentatorios contra el ejercicio profesional, en particular de la disciplina que nos convoca, vale decir la Arquitectura”.

Además, en dicha nota la Federación afirma que la Resolución en cuestión “presenta una serie de fallas: 1- Contiene incumbencias o actividades profesionales reservadas al título pero no incluyen la totalidad de la temática propia de la Arquitectura. 2- Expresa enunciados que no responden a una metodología prevista, ya que difieren entre sí en la forma y carecen de congruencia interna y de autonomía para su comprensión. 3- Sus omisiones limitan las posibilidades de desempeño laboral. 4- No se ha realizado con el grado de participación con que se formuló la norma que reemplaza. Que en virtud de ello, consideramos oportuna la inmediata revisión de la Resolución 1254/18 en los aspectos que nos incumben, es decir lo relacionado con las tareas de arquitectura, para ello consideramos oportuno abrir una instancia de participación susceptible de plasmar la realidad y necesidades de la actividad.”