1° Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y al Espacio Público
  El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo en Paraná el 1° Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y al Espacio Público

Participación del CAPER en Cámara de Diputados
[09/05/2018 | 19:19]

El martes 8 de mayo autoridades del CAPER participaron de la reunión de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos naturales y Ambiente, de la Cámara de Diputados de la provincia.

El Colegio fue convocado para realizar aportes en torno a un proyecto de ley orientado a establecer condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de los edificios públicos y privados, con el fin de bajar costos de acondicionamiento térmico y apuntando la disminución del impacto ambiental a través del uso racional de la energía.

En representación del CAPER asistieron su presidente, arq. Francisco Taibi, la secretaria, arq. Mariana Melhem y el tesorero, arq. Fernando de la Rosa, quienes manifestaron su apoyo a los proyectos que promuevan la eficiencia energética en el ámbito de la construcción de edificios destinados al hábitat. No obstante, manisfestaron que para que estas iniciativas sean efectivas se debería ayudar a los municipios, que son los que tienen competencia sobre el control de la construcción, según lo establece nuestra Constitución Provincial. Por otra parte, el presidente del Colegio señaló “hay bastantes municipios que aún no tienen códigos de edificación, y otros que, teniendo normativa en este sentido, no tienen profesionales que las apliquen”, y agregó “prueba de ello es el altísimo porcentaje de edificación clandestina que poseen nuestras ciudades”, advirtiendo que sin un adecuado control de la edificación “estas buenas iniciativas se convertirán en poco tiempo en letra muerta”.

Además del diputado Artussi, autor del proyecto, estuvieron presentes los ediles Miriam Lambert, Diego Lara, María del Carmen Toler, Raúl Riganti, y Gabriela Lena.