Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Las autoridades de CAPER retomaron el trabajo con el Ministerio de Planeamiento
[06/02/2018 | 08:46]

El presidente del CAPER, Francisco Taibi y el tesorero, Fernando de la Rosa, se reunieron este lunes con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de Entre Ríos, Luis Benedetto, para retomar el trabajo conjunto en el marco del convenio firmado anteriormente/ Se planteó además, que se atienda la situación de los arquitectos en relación de dependencia con el Estado.

Acompañó al ministro en la reunión, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, arq. Marcelo Richard.

“Nuestro objetivo fue poner contenido a un convenio firmado con anteriores autoridades, para en ese marco, concretar acciones”, comentó al término del encuentro el presidente del CAPER, Francisco Taibi.  “Además solicitamos atención de arquitectos que trabajan en órbita del Ministerio”.

Otros de los puntos abordados en la reunión fue el visado de la obra pública y el Ministro pasó revista a las autoridades del Colegio de los proyectos que tienen en elaboración e invitó a conocer el SICO, que contiene ficha de las obras que realizan.

Finalmente se invitó al CAPER a participar activamente en la Reunión Nacional del Consejo Federal de Planificación que se llevara a cabo en Paraná  durante  19 y 20 de abril.

Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de la política de las nuevas autoridades de articular acciones con el Estado. Cabe recordar que la misma comisión directiva, a días de asumir, se reunió con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al igual que con el Secretario de la Producción, Álvaro Gabas.