Se aprobó una matrícula especial para Jubilados
En la primera reunión del nuevo Directorio realizada el 11 de enero en Gualeguaychú, se decidió crear una “matrícula especial para Arquitectos Jubilados”, que los habilitará para ocupar cargos y realizar actividades propias de éste Colegio de manera honoraria

Las nuevas autoridades de CAPER marcaron agenda de trabajo con el Gobierno
[20/01/2018 | 15:04]

El presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Francisco Taibi, la secretaria, Mariana Melhem y el tesorero, Fernando de la Rosa, se reunieron con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero a fin de dialogar acerca de la condición de los arquitectos en relación con el Estado, la armonización de las incumbencias que otorgan las universidades nacionales con los títulos intermedios y temas de ordenamiento territorial.

En la reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, “uno de los puntos de interés de la reunión fue la situación en la que los arquitectos prestan sus servicios en el Estado, ya sea en relación de dependencia o bajo la figura de algún tipo de contrato” explicó el presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi.

Otro de los temas abordados fue “la posibilidad de armonizar las incumbencias profesionales que otorgan las universidades nacionales a los arquitectos y las que entregan las escuelas secundarias técnicas de la provincia”, contó.

“Con respecto al desarrollo cotidiano de la actividad profesional el Colegio se mostró interesado en la viabilidad de exigir la obligatoriedad del visado de obra para resguardar el trabajo de los matriculados y el bienestar de sus clientes”, sostuvo Taibi.

Por último el presidente del Colegio de Arquitectos destacó que “el Gobierno analiza con beneplácito los diferentes enfoques que desde la institución se puede acercar sobre las múltiples obras de puesta en valor que ha encarado esta gestión del patrimonio de los entrerrianos”.

Reunión con el Secretario de la Producción. (CAPER)

En tanto, la Junta Ejecutiva del CAPER se reunió también con el Secretario de la Producción, Álvaro Gabás, donde el funcionario invitó a la institución a conformar un ámbito de participación para  planificar la infraestructura de la producción.

“Nos interesó mucho su convocatoria a participar en un Consejo donde se promueva la Infraestructura de la Producción, donde podríamos aportar como planificadores del territorio”, indicó al respecto el presidente del CAPER.

“Mantuvimos una buena conversación, hablamos de los vínculos con Producción (el Concurso de Centro de fileteado y procesamiento de pescado) y del convenio que hicimos para el área costera de Victoria”, comentó la Secretaria del CAPER, Mariana Melhem.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en enero.