Costo del m2 Febrero 2018 / Presupuesto interactivo
  Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el segundo mes del año resultó de $14181,04 /m2  mientras que el precio se estimó en $21448,82   La variación respecto al mes anterior fue del 1,67%

La Nueva Junta Ejecutiva tuvo su primera reunión
[28/12/2017 | 09:17]

Se reunió este miércoles la nueva Junta Ejecutiva del CAPER, encabezada por el presidente, arq Francisco Taibi, donde se definieron los ejes prioritarios para abordar en estos dos años de gestión:

La Junta Ejecutiva se propuso fortalecer el rol del Arquitecto, promoviendo el pleno ejercicio de sus incumbencias; facilitar sus posibilidades laborales, proveyendo al matriculado de capacitación en herramientas de gestión, facilitar la formación permanente y el adecuado asesoramiento legal, contable y técnico y propiciar la defensa de los arquitectos en relación de dependencia.

En cuanto a las acciones concretas, la Junta Ejecutiva delineó trabajar sostenidamente en:

-          Tratar de articular con el estado provincial  la jerarquizaron de los arquitectos en relación de dependencia, el visado de la obra pública y que esta sea concursada, ofreciendo aportar en todas las acciones que se emprendan en pos del ordenamiento territorial y las cuestiones de hábitat.

-          Ofrecer a los Municipios la colaboración para el control de la edificación, en la formulación y gestión de planes urbanos, y para la digitalización  de los visados de obras.

-          Instruir a los representantes del Colegio en la Caja de Jubilaciones para que gestionen las expectativas de los matriculados.

-          Encarar la tarea de reglamentación de la ley del Colegio que ya tiene 28 años de aplicación.

-          Con intensa participación  de las Regionales, elaborar el presupuesto anual, que significará una forma distinta, participativa, transparente, de administrar los recursos del Colegio. La definición del valor de la matricula estará sujeto al presupuesto elaborado participativamente y no a una decisión inconsulta de autoridades.

-          Fieles a esta metodología, la Junta Ejecutiva se propuso no modificar el costo de matriculación hasta que se cuente con un presupuesto que tenga el consenso de los matriculados, expresados a través de la estructura federal de sus regionales en el seno del Directorio,

Además del Presidente, Francisco Taibi, estuvieron presentes el Vicepresidente, Arturo Batistella, la Secretaria, Mariana Melhem, el Tesorero, Fernando de la Rosa y la Protesorera Eleonora Sorokin. La reunión se llevó a cabo en la sede central del Colegio de Arquitectos.

|| Fuente:  (CAPAER)