Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia
[14/09/2017 | 10:30]

La Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, edición  2018.

Se trata de una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.
El concurso será a dos vueltas y estará abierto a todos los arquitectos matriculados de nuestro país. Para el mismo se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Cronograma:
5 de septiembre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
20 de septiembre: Entrega de la Primera Vuelta.
2 de octubre: Anuncio de los finalistas seleccionados para la Segunda Vuelta.
20 de octubre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
15 de noviembre: Entrega de la Segunda Vuelta.
20 de noviembre: Presentación de los anteproyectos finalistas ante el Jurado.
Honorarios:
Los honorarios serán fijados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de acuerdo a la aprobación del presupuesto asignado.

Más información: bienalvenecia2018@gmail.com /