Se firmó un convenio con el INTI para la “Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura”
  Se oficializó este miércoles en la reunión de Directorio realizada en Paraná, la firma de un convenio entre el CAPER y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la implementación de buenas prácticas de manufactura en la institución



El CAPER y la Regional Noreste fueron convocados por el Concejo Deliberante de Federación
[23/06/2017 | 09:09] 


Para tratar la necesidad de adecuar el Plan Urbano y códigos de la ciudad, ante el crecimiento que se da en la misma.


En la reunión, el Presidente del CAPER Mario Coulleri Arquitecto (UNLP) y Especialista en Gestión Urbana Territorial (UNL), hizo un introducción a la necesidad de Planificación Estratégica de nuestras ciudades, con la participación de todos los actores de la comunidad, consensuando equilibradamente las inversiones, el uso adecuado del suelo, respetando el medioambiente y las distintas actividades que necesariamente debe realizar el ciudadano para su desarrollo.

El arq Coulleri felicitó la inciativa de los concejales de Federación y ponderó la situación de comenzar cuanto antes con la decisión política, para lo cual puso a disposición la cooperación desde lo técnico con el fin de generar espacios discusión tendientes a lograr un acuerdo social sobre la ciudad que quieren los Federaenses, consensuando equilibradamente las inversiones, el uso adecuado del suelo, considerando el medioambiente y las distintas actividades que necesariamente debe realizar el habitante para su desarrollo, siempre respetando la idiosincrasia, las características y particularidades históricas.
Se propuso entonces que se genere un marco de cooperación desde el CAPER para orientar esa decisión.
Por su parte, los representantes de la Regional Noreste-CAPER, Presidente Arq. Carlos Fernandez y Secretario Arq. Bruno Roda, a modo de ejemplo, destacaron el trabajo que desde hace tiempo desarrollan en conjunto con la Municipalidad de Concordia en ese sentido.
Dicho aporte se ha dado a través de un Consejo asesor que integran funcionarios municipales, concejales, instituciones intermedias y la oficina técnica especifica de planeamiento. Proponiendo como primera medida, la creación de una oficina técnica específica de planeamiento urbano, que debe llevarla adelante un arquitecto-urbanista y que se encargue de proseguir las acciones para lograr el objetivo propuesto.
 

|| Fuente:  (CAPER)
Libertad 149 | Paraná, Entre Ríos | TEL-FAX: 0343-4233756 | E-mail: info@colegioarquitectos.org.ar