Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Oferta laboral
[12/04/2017 | 17:38]

El CAPER ha recibido un pedido de difusión por parte de Bahía Blanca Viviendas SRL // Escarabajal Ing SRL que recientemente ganó la licitación de la construcción de 93 jardines de infantes en sistema Steel Framing, repartidos en todo el país, cuyo comitente es el Ministerio de Educación y Deportes (Dirección General de Infraestructura)/ El plazo es acotado/ Las obras deben estar listas antes de inicio de período lectivo 2018.

En la pcia de Entre Ríos se construirán 14 obras, y estamos en búsqueda de dos Arquitectos (ó Ingeniero civil o en construcciones) para encargarse de la Supervisión // Coordinación de 5 obras cada uno. La zona Centro – Norte de la Pcia abarca San José de Feliciano, Federal, Chajarí, Concordia y Gral Campos. La zona Centro – Sur comprende las ciudades de Maciá, Villa Elisa, Villa San José, Gualeguay y Ceibas. Es deseable que los dos Supervisores residan en alguna de las ciudades del sector.

Requisitos mínimos:

Disponibilidad Full Time.

Disponibilidad para viajar en la zona.

Experiencia en el puesto o cargos similares.

Carácter, firmeza.

Preferentemente con conocimientos de Steel Framing o DryWall (Durlock).

Manejo de Office y CAD.

Algunas de las funciones:

Supervisar técnicamente la ejecución de las obras (para cada lugar se subcontrató a distintas empresas de la zona).

Orientar a los subcontratistas en la interpretación de los planos de proyecto y pliego.

Controlar el avance de las obras de acuerdo al plan de trabajos. Implementar estrategias de correcciones en los desvíos del plan de trabajos (plazo estricto).

Controlar e informar a la gerencia sobre el desempeño de los subcontratistas.

Llevar un relevamiento fotográfico del avance de las obras, elevando periódicamente un informe de avance a la gerencia.

Estar atentos al stock de materiales en cada obra, para pedirlos con tiempo a almacenes centrales de la UTE.

Colaborar con los Jefes de Obras en la elaboración de la Foja de Medición (o Certificado de Obra). Realizar la medición de obra mensual para el pago a subcontratistas.

Supervisar / Orientar a los Jefes de Obras en las comunicaciones formales con la Inspección. (Órdenes de Servicio y Notas de Pedidos).

Condiciones salariales: a convenir. Se requiere facturación (monotributista). Se proveerá movilidad a cada uno (si poseen vehículo propio, y desean alquilarlo a la UTE también es factible). Viáticos a cargo de la UTE. Para mayores detalles, llamar al cel 0342-154218911, o al e-mail dinovalcart@gmail.com