Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Seis sedes de CAPER transmitieron en simultáneo la Jornada sobre Arquitectura y Espacios de Enseñanza
[02/11/2016 | 10:12]

La Jornada “infraestructura y espacios de enseñanza: Nuevos entornos para la formación docente”, que se realizó este lunes en Buenos Aires, fue transmitida en vivo en seis sedes del CAPER de diversos puntos de la provincia, donde los matriculados pudieron tomar la capacitación de manera gratuita.

Se trató de una Jornada de preparación para el lanzamiento de los concursos de módulos para centros de capacitación docente. La temática versó sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas y contó con la disertación de Rosan Bosch, arquitecta dinamarquesa líder en estas nuevas propuestas.

Según lo convenido a través de FADEA, se realizó en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Buenos Aires y fue trasmitida a toda la Argentina por los Colegios y entidades asociadas. En el caso de Entre Ríos, la videoconferencia se brindó en las sedes del CAPER de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Colón y Paraná.

En el transcurso de la Jornada hubo lugar para debates y posturas sobre la temática con la participación de funcionarios públicos de Nación. Participó desde Buenos Aires el Secretario de Obras Públicas Arq. Daniel Chaín.