Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Videoconferencia en vivo en las Sedes del CAPER: Jornada sobre infraestructura y espacios de enseñanza
[28/10/2016 | 16:35]

Se transmitirá en vivo este lunes 31 de octubre en varias sedes del CAPER la Jornada “infraestructura y espacios de enseñanza: Nuevos entornos para la formación docente”, que se realizará en Buenos Aires.

El horario es de 9 a 17 y con entrada libre y gratuita. Se adjunta programa.

Se trata de una Jornada de preparación para el lanzamiento de los concursos de módulos para centros de capacitación docente. Según lo convenido a través de FADEA, la capacitación se realizará en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Buenos Aires y será trasmitida a toda la Argentina por los Colegios y entidades asociadas. Se trata de una jornada de discusión sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas, que contará con la presencia de Rosan Bosch, arquitecta dinamarquesa líder en estas nuevas propuestas.

En Entre Ríos, la capacitación será transmitirá en Concordia (Alberdi 831), Gualeguaychú (Seguí 36), Concepción del Uruguay (Alberdi 831), Chajarí  (J M Estrada 1710), Colón (San Martín N° 625) y Paraná (España 279). Se trata de una jornada de discusión sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas, que contará con la presencia de Rosan Bosch, arquitecta dinamarquesa líder en estas nuevas propuestas.

Se busca que a partir de la discusión conjunta de educadores y arquitectos surjan insumos de directrices de diseño para concursos. La jornada sería inaugurada por los ministros Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich.

El Plan Nacional de Formación Docente se orienta a contribuir con el logro de los objetivos del Plan de Acción (2016-2021) “Argentina enseña y aprende” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y del Plan de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa. El objetivo último en todos los planes es que los aprendizajes adquiridos en la escuela habiliten a las futuras generaciones a lograr una inserción social plena, desenvolverse en la sociedad del conocimiento, y desarrollar su proyecto de vida.

Descargas y Links Asociados

Descarga de PROGRAMA (Descargar)   PROGRAMA (Descargar)