Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Jornada para PyMEs - Empresa y Familia
[18/10/2016 | 09:39]

El próximo miércoles 26, a las 1430 hs tendrá lugar en el salón auditorio del Circulo Medico de Paraná ubicado en la calle Gral.

Justo José de Urquiza 1135, la jornada para empresas PyME “Empresa y Familia” organizada por la Cámara Argentina de la Construcción y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

En el encuentro se desarrollarán dos paneles, donde se tratarán, en primera instancia, las principales modificaciones planteadas desde el Gobierno Nacional a la Ley PyME, con foco en las modificaciones tributarias y líneas de financiamiento.

En la continuidad del evento, José María y Martín Quirós, brindarán herramientas para la solución de los tradicionales desacuerdos surgidos en las Empresas Familiares.

Se desarrollarán los siguientes conceptos:

CLAVES PARA ENTENDER Y MANEJAR LOS DESACUERDOS.

Desde la postura paterna
¿Cómo desarrollar la capacidad empresaria de mis hijos?
“Mis hijos son capaces pero no me entienden”. Como padres queremos que nuestros hijos valoren la empresa y que tomen conciencia del esfuerzo que nos llevó llegar hasta acá.

Desde la postura de los hijos
¿Cómo superar las barreras del "no sirve"?
“Dice que quiere delegar en nosotros pero no delega nada”. Como hijos queremos que nuestro padre confíe en nuestras decisiones y que nos permita demostrar nuestros propios méritos.

Entre hermanos
“Él no está tan comprometido como yo”

Con sentido común y un profundo conocimiento de la empresa familiar, José María Quirós mostrará cómo compatibilizar las aspiraciones de la generación joven con las de la generación mayor.

PRINCIPIOS PRÁCTICOS PARA SER EQUITATIVO RESPETANDO LAS DIFERENCIAS

• ¿Cómo aceptar y valorar las diferencias entre los hijos?
• ¿Cómo determinar la remuneración de los hijos?
• ¿Cómo manejar equitativamente el dinero que genera la empresa?

Se brindarán los criterios más adecuados para administrar equitativamente el dinero que genera la empresa, respetando el rol de cada uno de los miembros.

El evento es de acceso gratuito y solo se requiere inscripción.

Se espera la participación de Empresarios y sus familiares involucrados en el desarrollo de las actividades de la empresa.

14:30 hs. – Acreditaciones
15 hs. – Apertura de la Jornada por autoridades
15:15 hs. – Ing. Alfredo Marseillan - Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nacion | “Opciones de financiamiento" - Propuestas del Ministerio de Producción | Nuevo marco tributario para PyMEs” - Ley PyME
16:30 hs. – Coffe Break