Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

[07/10/2016 | 11:10]

En el marco de una línea de acción lanzada por el CAPER en pos de brindar a los colegas las herramientas que les permitan enfrentar los cambios en el ejercicio profesional provocados por la modificación del Código Civil por un lado, y por la Ley Prov.

N° 10377, a través de la cual se deroga la adhesión al decreto nacional de desregulación económica, y por lo tanto se restablece el orden público de los honorarios, se realizarán una serie de instancias de formación. En primer término, el viernes 21 de octubre se llevará a cabo el Curso de Capacitación “Los contratos de obra y de servicios en el nuevo Código Civil y Comercial. Cómo prepararse para un cambio esencial de las reglas del juego”, a cargo del Abogado y Arquitecto Sergio Bertone. El mismo está destinado a arquitectos matriculados y no tiene costo. Se llevará a cabo de 8,30 y a 21,30 en la ciudad de Colón, en La Casa del Bicentenario, sita en Bvar. Gaillard N° 179, y se transmitirá a través de videoconferencia en Paraná, en el Salón de los Colegios, en España 279.

La inscripción se realiza a través del correo electrónico colarqcolon@gmail.com.

El disertante es Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata, autor de más de 200 publicaciones sobre arquitectura legal, y ha sido autor de numerosos Proyectos de leyes y reglamentos realizados. Actualmente es Asesor legal consultor, y apoderado judicial, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Superior) y Asesor Legal Consultor del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VI).

Mañana -BLOQUE CONCEPTUAL-

Hora de Inicio : 8.30 hs. a 11.00 hs.

Break : 11.00 hs. a 11.15 hs.

Reincio Curso : 11.15 hs. a 13.15 hs.

TARDE  - BLOQUE ESPECIFICO -

Reinicio Curso : 14.15 hs. a 16.45 hs.

Break : 16.45 hs. a 17.00 hs.

Reinicio Curso : 17.00 hs. a 19.15 hs.

Break : 19.15 hs. a 19.30 hs.

Reinicio Curso : 19.30 hs. a 21.30 hs.

Temario:

BLOQUE CONCEPTUAL

Contratos consensuales

Las enormes diferencias entre los regímenes de obras públicas y privadas

Secuencia de formación de un contrato de proyecto y dirección de obra

Contratos de obra intelectual de arquitectura

Cómo desvincularse de una obra

Guarda de la obra

Responsabilidad civil

BLOQUE ESPECIFICO

Proyecto y Dirección de obra.

Rol de los representantes técnicos

Conducción Técnica

Aranceles profesionales

Nuevas obligaciones impuestas por la Ley 26.994 (Código Civil y

Comercial unificado) a los proyectistas y directores de obra.

Problemas laborales

Planificación y control de los aspectos de salud y seguridad en la

construcción

Pólizas de seguros de cobertura de responsabilidad profesional “(mala praxis)”

Régimen de vicios aparentes y ocultos, y ruina

Permisos administrativos

Currículum completo del disertante y temario detallado en adjuntos.

Descargas y Links Asociados

Descarga de Programa detallado (Descargar)   Programa detallado (Descargar)

Descarga de CV Disertante (Descargar)   CV Disertante (Descargar)

|| Fuente:  Cómo prepararse para un cambio esencial de las reglas del juego”, a cargo del Abogado y Arquitecto Sergio Bertone. (CAPER)