Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre

El CAPER presentó propuestas para ProCreAr en la reunión de FADEA en San Luis
[26/09/2016 | 09:17]

El presidente Mario Coulleri, junto a los integrantes de la Junta Ejecutiva, Alejandro López y Jorge Fisher participaron este jueves y viernes de la 5ta reunión Anual de FADEA en San Luis donde el CAPER, a cargo de la Secretaría Gremial, presentó propuestas concretas para elevar al Anses con respecto a los créditos PorCreAr.

Además se trató la modificación del reglamento de concursos de la entidad, entre otros temas de interés para la matrícula.

Se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en San Luis, la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), en la que participaron 20 provincias, y el CAPER presentó las metas, propuestas, acciones y protocolo para llevar adelante la coordinación de la Secretaría Gremial de la entidad su cargo.

Entre otras cosas, concernientes a dicha Secretaría, el CAPER compartió con las demás entidades que componen FADEA, la propuesta para el Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) para construcción de viviendas individuales, lo que luego de un intensó debate se aprueba presentarla, en la reunión que la Secretaría Gremial mantendrá en la próxima semana, con las autoridades del Anses y del Banco Hipotecario.

Se trató también la propuesta final de modificación del reglamento de concursos de la entidad

Las reuniones se llevaron a cabo en Sede del Colegio de Arquitectos de San Luis.

La apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad, Enrique Ponce.

Temario

Entre otros temas se puso a consideración el tratamiento y consideración Acta Reunión CD 03/16 en Posadas, Misiones.

Los informes de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria General y Tesorería; Las Secretarías Ejecutivas y observatorios.

El Convenio con Secretaria de Obras Públicas de la Nación – Concurso de la Obra pública

Las Propuestas Digitalización de Obras Privadas en Municipios.

La Bienal de FADEA: BIA-AR informe y acciones en conjunto y las Representaciones internacionales.