Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

El CAPER presentó propuestas para ProCreAr en la reunión de FADEA en San Luis
[26/09/2016 | 09:17]

El presidente Mario Coulleri, junto a los integrantes de la Junta Ejecutiva, Alejandro López y Jorge Fisher participaron este jueves y viernes de la 5ta reunión Anual de FADEA en San Luis donde el CAPER, a cargo de la Secretaría Gremial, presentó propuestas concretas para elevar al Anses con respecto a los créditos PorCreAr.

Además se trató la modificación del reglamento de concursos de la entidad, entre otros temas de interés para la matrícula.

Se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en San Luis, la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), en la que participaron 20 provincias, y el CAPER presentó las metas, propuestas, acciones y protocolo para llevar adelante la coordinación de la Secretaría Gremial de la entidad su cargo.

Entre otras cosas, concernientes a dicha Secretaría, el CAPER compartió con las demás entidades que componen FADEA, la propuesta para el Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) para construcción de viviendas individuales, lo que luego de un intensó debate se aprueba presentarla, en la reunión que la Secretaría Gremial mantendrá en la próxima semana, con las autoridades del Anses y del Banco Hipotecario.

Se trató también la propuesta final de modificación del reglamento de concursos de la entidad

Las reuniones se llevaron a cabo en Sede del Colegio de Arquitectos de San Luis.

La apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad, Enrique Ponce.

Temario

Entre otros temas se puso a consideración el tratamiento y consideración Acta Reunión CD 03/16 en Posadas, Misiones.

Los informes de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria General y Tesorería; Las Secretarías Ejecutivas y observatorios.

El Convenio con Secretaria de Obras Públicas de la Nación – Concurso de la Obra pública

Las Propuestas Digitalización de Obras Privadas en Municipios.

La Bienal de FADEA: BIA-AR informe y acciones en conjunto y las Representaciones internacionales.