Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre

FADEA rechaza el “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh”
[14/09/2016 | 10:55]

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, informa del Rechazo al “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh” y aclara que la UBA, no es una entidad miembro de la FADEA.

Visto la solicitud de la Sociedad Central de Arquitectos respecto del problema suscitado con la realización del “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh”, ubicado en el área de la Villa 31 en Retiro, organizado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) manifiesta su total apoyo a la posición adoptada frente al rechazo del mencionado concurso y reitera que los concursos organizados por las entidades de Arquitectos adheridas a FADEA son los únicos reconocidos, auspiciados y promovidos por esta Federación, de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de su Reglamento de Concursos de la FADEA.

Además, la FADEA solicita a todas las entidades adheridas que envíen a todos sus matriculados y/o asociados la recomendación de la no participación en este concurso de referencia debido a que no reúne las garantías necesarias de acuerdo al Reglamento de Concursos de la FADEA, recordando las implicancias que surgen de sus artículos 43, 44 y 45.

Así mismo informamos nuestra preocupación respecto a la falta de anonimato de los participantes, la desigualdad de condiciones con los arquitectos jóvenes, además de atentar contra la propiedad intelectual de los participantes.

Se aclara que la UBA, no es una entidad miembro de la FADEA.

Sin otro particular, solicitando la comunicación urgente de la presente solicitud, los saludamos con nuestro mayor respeto.

Firman el comunicado:

Arq. GERARDO MONTARULI – Presidente de FADEA