Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

FADEA rechaza el “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh”
[14/09/2016 | 10:55]

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, informa del Rechazo al “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh” y aclara que la UBA, no es una entidad miembro de la FADEA.

Visto la solicitud de la Sociedad Central de Arquitectos respecto del problema suscitado con la realización del “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh”, ubicado en el área de la Villa 31 en Retiro, organizado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) manifiesta su total apoyo a la posición adoptada frente al rechazo del mencionado concurso y reitera que los concursos organizados por las entidades de Arquitectos adheridas a FADEA son los únicos reconocidos, auspiciados y promovidos por esta Federación, de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de su Reglamento de Concursos de la FADEA.

Además, la FADEA solicita a todas las entidades adheridas que envíen a todos sus matriculados y/o asociados la recomendación de la no participación en este concurso de referencia debido a que no reúne las garantías necesarias de acuerdo al Reglamento de Concursos de la FADEA, recordando las implicancias que surgen de sus artículos 43, 44 y 45.

Así mismo informamos nuestra preocupación respecto a la falta de anonimato de los participantes, la desigualdad de condiciones con los arquitectos jóvenes, además de atentar contra la propiedad intelectual de los participantes.

Se aclara que la UBA, no es una entidad miembro de la FADEA.

Sin otro particular, solicitando la comunicación urgente de la presente solicitud, los saludamos con nuestro mayor respeto.

Firman el comunicado:

Arq. GERARDO MONTARULI – Presidente de FADEA