Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Laboratorio de representación e ideación
[01/08/2016 | 15:46]

Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, acreditada por Res.

CONEAU Nº 468/11 y 469/11

Acreditable al Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL.

Inicio: VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2016

Docentes a cargo:

Dr. Arq. Mauro Chiarella (UNL)

Dra. Arq. María Elena Tosello (UNL)

Tutor Docente:

Mg. Arq. Matias Dalla Costa (UNL)

• Profundizar en los procesos de representación e ideación.

• Profundizar las habilidades y capacidades del maestrando para la prefiguración, performance y representación del proyecto de investigación

• Reconocer en las nuevas relaciones de época sobre lo arquitectónico y su representación, la creación de un espacio de información simbólico y dinámico donde la representación y la identidad de lo representado se interceptan.

• Profundizar en el reconocimiento de la complejidad no-lineal que presentan las nuevas tecnologías digitales a través de procesos de ideación y desarrollo (estratégicos, abiertos, rizomáticos) a partir de la manipulación espacial y geométrica formal, como alternativa a los tradicionales métodos del proyecto.

• Plantear las condiciones del estado actual de la arquitectura contemporánea y latinoamericana frente a la necesidad de desarrollar una convivencia mixta, híbrida y/o simbiótica de tecnologías y procedimientos disímiles ampliando y potenciando los recursos convencionales disponibles.

• Representación e ideación. Espacio, tiempo y arquitecturas complejas.

• Geometría y arquitectura. De la rigurosidad modular al informalismo.

• Procesos de proyectación contemporáneos. Utilización estratégica de medios análogo-digitales.

• Integración de medios. Sincronización de recursos tecnológicos actuales disponibles en una visión estratégica para obtener capacidades ampliadas en el acto de proyectar arquitectura.

Destinatarios: Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Modalidad: Taller teórico-práctico

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUÍ

Duración: 45 horas (3 Unidades de Crédito Académico)

Días y horarios de cursado: Se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de de agosto; viernes 19 y sábado 20 de agosto; siendo el cursado los días viernes de 9 a 14 hs y de 16:30 a 21:30 hs, y los sábados de 9:00 a 14:00 hs.

Graduados en General - $1800

Docentes FADU - $900

Estudiantes avanzados FADU (Tesistas / Cientibecarios) - $900

Modalidades de pago

• A través de Pagos On-Line: http://www.fadu.unl.edu.ar/pagos-online/ (web sólo compatible con Mozilla Firefox)

- tarjetas de crédito Master, Visa y Cabal

- impresión on-line de comprobante por “imprimo y pago” (Pago Fácil, Red Link, Banco Credicoop)

• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:

- Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal

- Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal

• Pago en efectivo

• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:

• Formulario de Inscripción

• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).

• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Informes:

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe

Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

AGENDA POSGRADO

Contactos Posgrado

Ciudad Universitaria (S30001XAI) Santa Fe - Argentina