Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre

Laboratorio de representación e ideación
[01/08/2016 | 15:46]

Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, acreditada por Res.

CONEAU Nº 468/11 y 469/11

Acreditable al Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL.

Inicio: VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2016

Docentes a cargo:

Dr. Arq. Mauro Chiarella (UNL)

Dra. Arq. María Elena Tosello (UNL)

Tutor Docente:

Mg. Arq. Matias Dalla Costa (UNL)

• Profundizar en los procesos de representación e ideación.

• Profundizar las habilidades y capacidades del maestrando para la prefiguración, performance y representación del proyecto de investigación

• Reconocer en las nuevas relaciones de época sobre lo arquitectónico y su representación, la creación de un espacio de información simbólico y dinámico donde la representación y la identidad de lo representado se interceptan.

• Profundizar en el reconocimiento de la complejidad no-lineal que presentan las nuevas tecnologías digitales a través de procesos de ideación y desarrollo (estratégicos, abiertos, rizomáticos) a partir de la manipulación espacial y geométrica formal, como alternativa a los tradicionales métodos del proyecto.

• Plantear las condiciones del estado actual de la arquitectura contemporánea y latinoamericana frente a la necesidad de desarrollar una convivencia mixta, híbrida y/o simbiótica de tecnologías y procedimientos disímiles ampliando y potenciando los recursos convencionales disponibles.

• Representación e ideación. Espacio, tiempo y arquitecturas complejas.

• Geometría y arquitectura. De la rigurosidad modular al informalismo.

• Procesos de proyectación contemporáneos. Utilización estratégica de medios análogo-digitales.

• Integración de medios. Sincronización de recursos tecnológicos actuales disponibles en una visión estratégica para obtener capacidades ampliadas en el acto de proyectar arquitectura.

Destinatarios: Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Modalidad: Taller teórico-práctico

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUÍ

Duración: 45 horas (3 Unidades de Crédito Académico)

Días y horarios de cursado: Se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de de agosto; viernes 19 y sábado 20 de agosto; siendo el cursado los días viernes de 9 a 14 hs y de 16:30 a 21:30 hs, y los sábados de 9:00 a 14:00 hs.

Graduados en General - $1800

Docentes FADU - $900

Estudiantes avanzados FADU (Tesistas / Cientibecarios) - $900

Modalidades de pago

• A través de Pagos On-Line: http://www.fadu.unl.edu.ar/pagos-online/ (web sólo compatible con Mozilla Firefox)

- tarjetas de crédito Master, Visa y Cabal

- impresión on-line de comprobante por “imprimo y pago” (Pago Fácil, Red Link, Banco Credicoop)

• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:

- Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal

- Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal

• Pago en efectivo

• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:

• Formulario de Inscripción

• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).

• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Informes:

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe

Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

AGENDA POSGRADO

Contactos Posgrado

Ciudad Universitaria (S30001XAI) Santa Fe - Argentina