Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

JORNADA BIM | Construir antes de construir
[20/07/2016 | 10:00]

3 de Agosto | 14 hs | Salón de los Colegios – España 279 – Paraná – Entre Ríos | Transmisión ON-LINE en Concepción del Uruguay (Ing Pereyra 676 - UTN), Concordia (Alberdi 195) y Gualeguaychú (Seguí 36) | No arancelada.

El próximo 3 de Agosto, en el Salón de los Colegios Profesionales de la Provincia de Entre Ríos, ubicado en calle España 279 de la Ciudad de Paraná, tendrá lugar la “Jornada BIM”, encuentro no arancelado de dos paneles, donde se desarrollarán las características y beneficios de la implementación de BIM en proyectos constructivos, llevando al auditorio la experiencia de Profesionales que vienen implementando la plataforma con grandes resultados.

BIM es una tecnología innovadora que facilita la comunicación entre los actores del proceso constructivo (arquitectos, ingenieros, constructores y usuarios), permitiendo crear y utilizar información coordinada y coherente sobre un proyecto, tomar decisiones sobre el diseño en fases más tempranas del proceso y a través de representaciones digitales simular el rendimiento en los procesos reales, lo que agiliza el flujo de trabajo, aumenta la productividad y mejora la calidad de los proyectos.

El encuentro será transmitido ON-LINE en Concepción del Uruguay (Ing. Pereyra 676 - UTN), Concordia (Alberdi 195) y Gualeguaychú (Seguí 36).

14 hs - Acreditaciones

14:30 hs – Apertura por Autoridades

14:45 hs – Panel 1: Lic. Mario Mauer – Presidente de M2*BIM: “Marco teórico y generalidades de la proyección bajo BIM”

16 hs – Coffe Break

16.30 hs – Panel 2: Ing. Nicolas M. Ruggiero – Director Edilizia Desarrollos Constructivos – Rosario | Santa Fe: “Experiencia en obra con BIM”

17.45 hs – Cierre por Autoridades

Oradores

Panel 1: Lic. Mario Mauer - Presidente de M2*BIM, empresa que brinda soluciones BIM a todos los actores del sector de la construcción, con el objetivo diseñar y construir mejores proyectos, reduciendo tiempos y costos, mediante la aplicación de todo el potencial de la tecnología.

M2*BIM – La Empresa

Panel 2: Ing. Nicolás M. Ruggiero - Co-fundador / Líder Área Comercial EDILIZIA.

Junto con el equipo de EDILIZIA, es el Gerenciador y Director de Obra Responsable del Proyecto más ambicioso de la ciudad de Rosario “Metra”, con más de 220.000 m2 en desarrollo para “TGLT”.

(Ver mas sobre Metra)

Ing. Nicolas M. Ruggiero en LinkedIN