Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

IX Congreso hacia la Equidad Territorial
[14/06/2016 | 11:18]

El IX CHET “ESCENARIOS FRAGMENTADOS” se realizará en Posadas,  el 12 y 13 de Agosto  de este año / La fecha límite para presentación de ponencias  es el próximo 11 de Julio de 2016.

Fragmento: “Parte pequeña de alguna cosa quebrada o dividida…”

“Parte de un todo que fue separada de manera voluntaria o involuntaria..”

“El fragmento es la parte que constituye un todo. El mismo carecerá de sentido per-se y por ello es que debe contextualizárselo para poder comprenderlo. Fuera del todo al que pertenece será imposible comprenderlo”

El significado deja de ser abstracto y  cobra sentido  concreto ante los procesos de conformación territorial que se vienen profundizando en las últimas décadas. Es posible reconocer el fragmento en múltiples escalas, de lo regional a lo urbano, pero es en este último escenario donde se muestra más acabado y muchas veces descarnadamente.  ..Ciudad difusa, …Ciudad Archipiélago, Ciudad Discontinua, “Sprwal” Urbano,….muchas son las acepciones acuñadas para explicar un proceso que más allá de su configuración física y  morfológica, expresa  condiciones estructurales, socioeconómicas, ambientales, políticas e ideológicas, .. este escenario, donde no necesariamente  “la parte”  está alejada del todo, sino que muchas veces es por el fuerte contraste que el fragmento se pone en evidencia, y  esto también nos habla una ciudad dual,  de contradicciones, desigualdades, claroscuros;  realidades complejas que  nos exigen renovar el desafío del derecho  a la ciudad como un bien colectivo.