Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Seminario de investigación en hábitat y proyecto -DR-
[15/04/2016 | 09:25]

Seminario a dictarse en el marco de la carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL (aprobada por Res CS UNL Nº 276/12) / Inicio: Lunes 9 de mayo, 17hs

Docente responsable: Dra  Arq María de Lourdes Zuquim.

Objetivos

- Profundizar el conocimiento sobre las ideas y experiencias referidas a la problemática del hábitat en el medio socio-urbano latinoamericano.

- Generar un espacio de reflexión y diálogo entre las diversas investigaciones en la temática, socializando y potenciando los trabajos y reflexiones del conjunto de doctorandos.

- Profundizar en el abordaje teórico - metodológico de los proyectos de investigación vinculados a las áreas de hábitat y proyecto de arquitectura.

- Sistematizar los métodos de investigación pertinentes a los trabajos desarrollados en el tema de hábitat.

- Gestión y proyecto urbano en el contexto contemporáneo.

- Estado actual de la urbanización en América Latina. Políticas urbanas, ideología y práctica de las intervenciones urbanas recientes.

- Producción inmobiliaria y reestructuración metropolitana en América Latina. Las metrópolis en la periferia del capitalismo: ilegalidad, desigualdad y violencia.

- Medio ambiente y vivienda social en los países latinoamericanos. Desequilibrios ambientales globales, regionales y locales. Informalidad y regulación en las ciudades latinoamericanas. Avances y retrocesos en los modelos de intervención urbanística en asentamientos precarios.

- Parámetros de calidad para la implementación de proyectos habitacionales y urbanos.

Actividades previstas

Se desarrollaran los contenidos en exposiciones teóricas. Las mismas se irán articulando con instancias de taller de acuerdo a los contenidos explicitados.

Modalidad: Presencial.

Carga horaria: 45 horas presenciales (3 créditos)

Días y horarios de cursado: Del 9 al 13 de mayo, siendo el cursado el día lunes de 17 a 21hs, y de martes a viernes de 9 a 13hs y de 17 a 21hs.

Requisitos de aprobación:

- Alcanzar el 75% de asistencia.

- Participar en instancias seminariales

- Aprobar un trabajo final individual, con formato escrito, abordando alguna de las cuestiones teóricas trabajadas en el seminario, previo acuerdo con el docente responsable.

Destinatarios

Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores, graduados y estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Lugar de cursado

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL

Documentación requerida para la inscripción

? Formulario de Inscripción

? Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).

? Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Docentes FADU UNL admitidos a la Carrera: sin cargo

Doctorandos FADU y de Red de Doctorados: $900.

Tesistas, Cientibecarios y Docentes FADU UNL: $900.-

Graduados en general: $1800

Modalidades de pago

• A través de Pagos On-Line: http://www.fadu.unl.edu.ar/pagos-online/ (web sólo compatible con Mozilla Firefox)

- tarjetas de crédito Master, Visa y Cabal

- impresión on-line de comprobante por “imprimo y pago” (Pago Fácil, Red Link, Banco Credicoop)

• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:

- Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal

- Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal

• Pago en efectivo

• Transferencia Bancaria

INSCRIPCION ABIERTA - AQUI

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe

Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

AGENDA POSGRADO

Contactos Posgrado

Ciudad Universitaria (S30001XAI) Santa Fe - Argentina