Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Seminario de investigación en hábitat y proyecto -DR-
[15/04/2016 | 09:25]

Seminario a dictarse en el marco de la carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL (aprobada por Res CS UNL Nº 276/12) / Inicio: Lunes 9 de mayo, 17hs

Docente responsable: Dra  Arq María de Lourdes Zuquim.

Objetivos

- Profundizar el conocimiento sobre las ideas y experiencias referidas a la problemática del hábitat en el medio socio-urbano latinoamericano.

- Generar un espacio de reflexión y diálogo entre las diversas investigaciones en la temática, socializando y potenciando los trabajos y reflexiones del conjunto de doctorandos.

- Profundizar en el abordaje teórico - metodológico de los proyectos de investigación vinculados a las áreas de hábitat y proyecto de arquitectura.

- Sistematizar los métodos de investigación pertinentes a los trabajos desarrollados en el tema de hábitat.

- Gestión y proyecto urbano en el contexto contemporáneo.

- Estado actual de la urbanización en América Latina. Políticas urbanas, ideología y práctica de las intervenciones urbanas recientes.

- Producción inmobiliaria y reestructuración metropolitana en América Latina. Las metrópolis en la periferia del capitalismo: ilegalidad, desigualdad y violencia.

- Medio ambiente y vivienda social en los países latinoamericanos. Desequilibrios ambientales globales, regionales y locales. Informalidad y regulación en las ciudades latinoamericanas. Avances y retrocesos en los modelos de intervención urbanística en asentamientos precarios.

- Parámetros de calidad para la implementación de proyectos habitacionales y urbanos.

Actividades previstas

Se desarrollaran los contenidos en exposiciones teóricas. Las mismas se irán articulando con instancias de taller de acuerdo a los contenidos explicitados.

Modalidad: Presencial.

Carga horaria: 45 horas presenciales (3 créditos)

Días y horarios de cursado: Del 9 al 13 de mayo, siendo el cursado el día lunes de 17 a 21hs, y de martes a viernes de 9 a 13hs y de 17 a 21hs.

Requisitos de aprobación:

- Alcanzar el 75% de asistencia.

- Participar en instancias seminariales

- Aprobar un trabajo final individual, con formato escrito, abordando alguna de las cuestiones teóricas trabajadas en el seminario, previo acuerdo con el docente responsable.

Destinatarios

Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores, graduados y estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Lugar de cursado

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL

Documentación requerida para la inscripción

? Formulario de Inscripción

? Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).

? Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Docentes FADU UNL admitidos a la Carrera: sin cargo

Doctorandos FADU y de Red de Doctorados: $900.

Tesistas, Cientibecarios y Docentes FADU UNL: $900.-

Graduados en general: $1800

Modalidades de pago

• A través de Pagos On-Line: http://www.fadu.unl.edu.ar/pagos-online/ (web sólo compatible con Mozilla Firefox)

- tarjetas de crédito Master, Visa y Cabal

- impresión on-line de comprobante por “imprimo y pago” (Pago Fácil, Red Link, Banco Credicoop)

• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:

- Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal

- Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal

• Pago en efectivo

• Transferencia Bancaria

INSCRIPCION ABIERTA - AQUI

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe

Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

AGENDA POSGRADO

Contactos Posgrado

Ciudad Universitaria (S30001XAI) Santa Fe - Argentina