Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Encuentro de Tribunales de Ética en Posadas
[02/09/2013 | 09:00]

Con el objetivo principal de aunar criterios en todo lo relacionado con la Ética Profesional, se llevó a cabo en Misiones, el Primer Encuentro de Tribunales de Ética de Arquitectos y Profesionales de la Construcción, de la Región Litoral del país / El profesional que participó representando al CAPER, Arq Aldo Alfaro, brindó detalles de la reunión realizada el pasado viernes 16 de agosto, en Posadas.

A continuación se da a conocer el informe del Arq Aldo Alfaro. ÉTICA EN POSADAS Tal como estaba previsto se llevó adelante el Encuentro Regional de Ética del Litoral Argentino, el mismo contó con la presencia de representantes de Misiones, Formosa y Entre Ríos. Cuando el reloj alcanzo las once de la mañana el arquitecto Carlos Borio, presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones abrió el en Encuentro, destacando la importancia que tiene la Ética, en pos de jerarquizar la profesión y en particular en la institución que preside. Resaltando que en el último encuentro de FADEA se planteo la necesidad de que esta brinde su apoyo, tanto a los Encuentros Nacionales de Tribunales de Ética como a los Regionales.. La reunión se focalizo en destacar lo realizado hasta la fecha a nivel nacional, el intercambio de experiencias y la forma de establecer una estrategia para que tanto el Tribunal de Ética del Colegios de Arquitectos de Misiones y de Formosa funcionen activamente. A partir de este objetivo, se estableció un plan de acción para llevar adelante en los próximos meses. El mismo consiste en la difusión a todos los matriculados de la labor que se viene realizando a nivel nacional y la importancia de la ética en la profesión. Además de peticionar a las autoridades de los respectivos colegios la necesidad de contar con un asesor legal que se dedique exclusivamente al tribunal. Comenzar a funcionar como cuerpo judicial autónomo dentro de la estructura institucional del Colegio con su propia dinámica o modalidad. Por último asumir el compromiso de hacer entrega del trabajo referido a la “Formación Académica” a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, con sede en Posadas, para que evalúen la propuesta que se enuncia en el mismo.

|| Fuente: (CAPER)