Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Encuentro de Tribunales de Ética en Posadas
[02/09/2013 | 09:00]

Con el objetivo principal de aunar criterios en todo lo relacionado con la Ética Profesional, se llevó a cabo en Misiones, el Primer Encuentro de Tribunales de Ética de Arquitectos y Profesionales de la Construcción, de la Región Litoral del país / El profesional que participó representando al CAPER, Arq Aldo Alfaro, brindó detalles de la reunión realizada el pasado viernes 16 de agosto, en Posadas.

A continuación se da a conocer el informe del Arq Aldo Alfaro. ÉTICA EN POSADAS Tal como estaba previsto se llevó adelante el Encuentro Regional de Ética del Litoral Argentino, el mismo contó con la presencia de representantes de Misiones, Formosa y Entre Ríos. Cuando el reloj alcanzo las once de la mañana el arquitecto Carlos Borio, presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones abrió el en Encuentro, destacando la importancia que tiene la Ética, en pos de jerarquizar la profesión y en particular en la institución que preside. Resaltando que en el último encuentro de FADEA se planteo la necesidad de que esta brinde su apoyo, tanto a los Encuentros Nacionales de Tribunales de Ética como a los Regionales.. La reunión se focalizo en destacar lo realizado hasta la fecha a nivel nacional, el intercambio de experiencias y la forma de establecer una estrategia para que tanto el Tribunal de Ética del Colegios de Arquitectos de Misiones y de Formosa funcionen activamente. A partir de este objetivo, se estableció un plan de acción para llevar adelante en los próximos meses. El mismo consiste en la difusión a todos los matriculados de la labor que se viene realizando a nivel nacional y la importancia de la ética en la profesión. Además de peticionar a las autoridades de los respectivos colegios la necesidad de contar con un asesor legal que se dedique exclusivamente al tribunal. Comenzar a funcionar como cuerpo judicial autónomo dentro de la estructura institucional del Colegio con su propia dinámica o modalidad. Por último asumir el compromiso de hacer entrega del trabajo referido a la “Formación Académica” a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, con sede en Posadas, para que evalúen la propuesta que se enuncia en el mismo.

|| Fuente: (CAPER)