Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Encuentro de Tribunales de Ética: "Se buscará unificar criterios y transferir conocimientos"
[06/09/2012 | 07:37]

• Relacionadas
  • En noviembre, Paraná será sede del 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA.
    Arquitectos de todo el país se reúnen en Paraná para debatir sobre la ética profesional.

El 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA se realizará el 22 y 23 de noviembre en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, en Paraná | El Presidente del Tribunal de Ética de la institución anfitriona, Arq Aldo Alfaro, expresó que el objetivo es “aunar criterios a la hora de definir cuestiones de ética de casos que suceden en todo el país, una transferencia de conocimientos y una búsqueda de criterios comunes más allá de las legislaciones particulares de cada provincia”.

Septiembre de 2012 Los representantes de los Tribunales de Ética y Juntas de Disciplinas de las instituciones agrupadas en la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), vienen llevando a cabo reuniones desde hace tres años y la próxima cita será en Paraná. Consistirá en dos días de trabajo, donde luego de un plenario se debatirán temas que surgen del funcionamiento de los Tribunales de Ética y Juntas de Disciplinas participantes. El intercambio de experiencias entre los participantes enriquece notablemente el funcionamiento de los Tribunales que se encuentran trabajando y aporta un caudal interesante de ideas para aquellos que por el momento no sesionan.

Actividades del Tribunal del CAPER

Por su parte, los integrantes del Tribunal de Ética del CAPER, continúan con sus reuniones habituales, en las que recorren diferentes localidades de la provincia, según el caso que los solicite. Actualmente se encuentran trabajando en 14 causas. Es intención también del Tribunal, mantener reuniones con los integrantes del Fuero de Pares, representantes de los temas vinculados a la Ética en las otras profesiones. “Uno de los temas que venimos conversando es el tema de mediación. Tratar de conformar una instancia de mediación para poder resolver los conflictos y buscar puntos en común. Trabajar con los pares sería una transferencia de experiencias y conocimientos para poder resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista”, manifestó Alfaro.

|| Fuente: (CAPER)