Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Encuentro de Tribunales de Ética: "Se buscará unificar criterios y transferir conocimientos"
[06/09/2012 | 07:37]

• Relacionadas
  • En noviembre, Paraná será sede del 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA.
    Arquitectos de todo el país se reúnen en Paraná para debatir sobre la ética profesional.

El 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA se realizará el 22 y 23 de noviembre en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, en Paraná | El Presidente del Tribunal de Ética de la institución anfitriona, Arq Aldo Alfaro, expresó que el objetivo es “aunar criterios a la hora de definir cuestiones de ética de casos que suceden en todo el país, una transferencia de conocimientos y una búsqueda de criterios comunes más allá de las legislaciones particulares de cada provincia”.

Septiembre de 2012 Los representantes de los Tribunales de Ética y Juntas de Disciplinas de las instituciones agrupadas en la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), vienen llevando a cabo reuniones desde hace tres años y la próxima cita será en Paraná. Consistirá en dos días de trabajo, donde luego de un plenario se debatirán temas que surgen del funcionamiento de los Tribunales de Ética y Juntas de Disciplinas participantes. El intercambio de experiencias entre los participantes enriquece notablemente el funcionamiento de los Tribunales que se encuentran trabajando y aporta un caudal interesante de ideas para aquellos que por el momento no sesionan.

Actividades del Tribunal del CAPER

Por su parte, los integrantes del Tribunal de Ética del CAPER, continúan con sus reuniones habituales, en las que recorren diferentes localidades de la provincia, según el caso que los solicite. Actualmente se encuentran trabajando en 14 causas. Es intención también del Tribunal, mantener reuniones con los integrantes del Fuero de Pares, representantes de los temas vinculados a la Ética en las otras profesiones. “Uno de los temas que venimos conversando es el tema de mediación. Tratar de conformar una instancia de mediación para poder resolver los conflictos y buscar puntos en común. Trabajar con los pares sería una transferencia de experiencias y conocimientos para poder resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista”, manifestó Alfaro.

|| Fuente: (CAPER)