Concurso Binacional CARU: Entrega de premios
El martes 11 de junio en Paysandú se llevará a cabo la entrega de premios y distinciones del CONCURSO PÚBLICO BINACIONAL ANTEPROYECTOS “LABORATORIO AMBIENTAL BINACIONAL CARU”, para más información sobre el concurso se puede consultar la plataforma web concursocaru

En noviembre, Paraná será sede del 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA
[23/08/2012 | 07:23]

• Relacionadas
  • Resumen de los Encuentros Nacionales de Tribunales de Ética.
    Nueva conformación del Tribunal de Ética del CAPER.
    Desde junio, el Colegio cuenta con una Unidad Módulo Sancionatorio para la aplicación de multas del Tribunal de Ética.
    Encuentro de Tribunales de Ética: "Se buscará unificar criterios y transferir conocimientos".
    Arquitectos de todo el país se reúnen en Paraná para debatir sobre la ética profesional.

El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos será anfitrión los días jueves 22 y 23 de noviembre de la reunión que se realiza periódicamente desde la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El último encuentro de este ámbito se llevó a cabo en Rosario, en mayo, y desde entonces se viene trabajando en los temas que se abordarán en el plenario que tendrá lugar en la capital entrerriana. De acuerdo a lo informado por el Arq. Aldo Alfaro -Secretario Permanente del Encuentro y representante del CAPER-, "se está trabajando en dos comisiones que abordan todo lo relacionado con Las Legislaciones y Los Procedimientos, por un lado, y La Tipificación de Faltas Éticas y Las Sanciones de las Leyes y Códigos de Éticas de los Colegios de todo el país, por el otro". De todos modos, señala que "la propuesta tanto de los organizadores como la de los coordinadores es incorporar nuevos temas de debate y análisis". En ese sentido, indicó que "el Tribunal de Ética llevará al plenario nacional dos temas considerados de suma importancia por sus miembros, como son la Incompatibilidad y la Jurisprudencia”, más allá de que se les está solicitando a las entidades nucleadas en la FADEA que al participar del evento incorporen otros temas que consideren necesarios tratar. En los aspectos organizativos del 8° Encuentro, junto al Arq. Alfaro vienen trabajando los coordinadores del Área de Ética de la FADEA, Arquitectos Graciela Overgaard (Río Negro) y Américo Peretti (Córdoba). Vale decir que desde 2008, miembros de las entidades de arquitectos de todo el país se dan cita para formular propuestas de alcance nacional sobre la Ética Profesional. Sobre esto, Alfaro reseña que "la degradación de conceptos tales como ética, moral, solidaridad, honestidad, generan obscenas asimetrías sociales. La Justicia, si no se imparte, insta a la degradación, efecto que se multiplica exponencialmente, y es muy difícil contraponer argumento alguno en lo inmediato para crear, recrear, poner en valor, conceptos que se inculcan con el tiempo". De alguna manera, los encuentros se plantean para que "desde el conocimiento adecuado, en tiempo y forma, se adentre al futuro colega en la correcta y adecuada relación profesional-profesional, profesional-comitente y profesional-sociedad, que permita la interacción social para crecer con el otro y no contra el otro; para hacer que la búsqueda de la excelencia sea, a la vez, un valor común y una exigencia". El objetivo primordial de los encuentros viene siendo la formulación de propuestas de alcance nacional, de modo tal que se puedan tomar como referente en todo el país. Más allá de que las leyes de conformación de los colegios y sus códigos de ética son promulgados por los gobiernos provinciales, esto no ha sido un impedimento para avanzar sobre la Ética Profesional, unificando criterios sobre la misma. En ese sentido, se trabaja en tres comisiones: Legislación y Procedimiento, Faltas de Ética y Sanciones, y Formación Académica.

Descargas y Links Asociados

Descarga de PROGRAMA (Descargar)   PROGRAMA (Descargar)

Descarga de Mapa de hoteles (Descargar)   Mapa de hoteles (Descargar)

|| Fuente: (CAPER)