Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Desde junio, el Colegio cuenta con una Unidad Módulo Sancionatorio para la aplicación de multas del Tribunal de Ética
[31/07/2012 | 11:21]

• Relacionadas
  • En noviembre, Paraná será sede del 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA.
    Arquitectos de todo el país se reúnen en Paraná para debatir sobre la ética profesional.

La medida fue aprobada en la reunión de Directorio del 8 de junio, a partir de una solicitud del Tribunal de Ética en función de reglamentar el artículo 23° de la Ley N°8317, que dispone entre otras sanciones las multas efectivas | De esta manera, se cuenta con un parámetro objetivo | La unidad es equivalente al 12% del valor del m2 de la vivienda urbana.

La norma correspondiente a esta aplicación es la Resolución N°1119-12, en cuyos considerandos se expone que el funcionamiento del Tribunal y la tramitación de causas genera al Colegio una serie de gastos que resulta necesario recuperar, proponiendo la instrumentación de un sistema de sanciones económicas que permita recuperar gastos operativos que genere la tramitación de causas; y que la propuesta del Tribunal es la utilización de una medida de valor que tenga relación con el metro cuadrado de construcción y que se relacione con el visado, con un porcentaje de honorarios y se actualice de manera permanente.

Descargas y Links Asociados

Descarga de Res. N°1119_12 | Unidad Módulo Sancionatorio (Descargar)   Res. N°1119_12 | Unidad Módulo Sancionatorio (Descargar)

|| Fuente: (CAPER)