Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Estudiantes de Arquitectura trabajaron tres días intensos sobre el borde costero del río Paraná
[06/07/2010 | 12:07]

Durante los días 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo un Workshop con más de 50 estudiantes de arquitectura de distintos lugares de la provincia y de Santa Fe | En unas jornadas intensas y de mucha participación, los alumnos realizaron diferentes propuestas sobre el borde costero del río Paraná (Puerto Nuevo, Puerto Sanchez, Barrio el Morro y Maccarone) |Los jóvenes provenían de diversos lugares como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Santa Fe y Paraná.

Las jornadas de trabajo comenzaron el viernes 2, con un recorrido por la zona sobre la que se realizaron las propuestas. Los estudiantes, junto con los organizadores y autoridades del CAPER, recorrieron los barrios Maccarone, Morro, Puerto Sanchez y el Puerto Nuevo, estableciendo contacto con las particularidades del lugar y observando todos los detalles necesarios para elaborar sus propuestas posteriores. Los días restantes los alumnos trabajaron en grupos y debatieron, junto con los docentes, en instancias plenarias acerca de las diferentes propuestas y posturas sobre este sector signado por paisajes de desequilibrios territoriales. Las propuestas fueron expuestas en el cierre de los talleres y servirán como disparadores para el Tercer Congreso Hacia la Equidad Territorial que el Colegio realizará los dias 29 y 30 de Julio, en Paraná.

|| Fuente: (CAPER)