Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón
  El jueves 20 de diciembre en la ciudad de Colón, se llevó a cabo la jura del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón, organizado por el CAPER, promovido por la Municipalidad de Colón y auspiciado por FADEA

Estudiantes de Arquitectura trabajaron tres días intensos sobre el borde costero del río Paraná
[06/07/2010 | 12:07]

Durante los días 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo un Workshop con más de 50 estudiantes de arquitectura de distintos lugares de la provincia y de Santa Fe | En unas jornadas intensas y de mucha participación, los alumnos realizaron diferentes propuestas sobre el borde costero del río Paraná (Puerto Nuevo, Puerto Sanchez, Barrio el Morro y Maccarone) |Los jóvenes provenían de diversos lugares como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Santa Fe y Paraná.

Las jornadas de trabajo comenzaron el viernes 2, con un recorrido por la zona sobre la que se realizaron las propuestas. Los estudiantes, junto con los organizadores y autoridades del CAPER, recorrieron los barrios Maccarone, Morro, Puerto Sanchez y el Puerto Nuevo, estableciendo contacto con las particularidades del lugar y observando todos los detalles necesarios para elaborar sus propuestas posteriores. Los días restantes los alumnos trabajaron en grupos y debatieron, junto con los docentes, en instancias plenarias acerca de las diferentes propuestas y posturas sobre este sector signado por paisajes de desequilibrios territoriales. Las propuestas fueron expuestas en el cierre de los talleres y servirán como disparadores para el Tercer Congreso Hacia la Equidad Territorial que el Colegio realizará los dias 29 y 30 de Julio, en Paraná.

|| Fuente: (CAPER)