Costo del m2 Abril 2017 / Presupuesto interactivo
Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el cuarto mes del año resultó de $12286,88 /m2 mientras que el precio se estimó en $18583,91 /m2 / La variación respecto al mes anterior fue del 6,36% / Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el “gasto directo de la obra o de un trabajo” / En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio

Estudiantes de Arquitectura trabajaron tres días intensos sobre el borde costero del río Paraná
[06/07/2010 | 12:07]

Durante los días 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo un Workshop con más de 50 estudiantes de arquitectura de distintos lugares de la provincia y de Santa Fe | En unas jornadas intensas y de mucha participación, los alumnos realizaron diferentes propuestas sobre el borde costero del río Paraná (Puerto Nuevo, Puerto Sanchez, Barrio el Morro y Maccarone) |Los jóvenes provenían de diversos lugares como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Santa Fe y Paraná.

Las jornadas de trabajo comenzaron el viernes 2, con un recorrido por la zona sobre la que se realizaron las propuestas. Los estudiantes, junto con los organizadores y autoridades del CAPER, recorrieron los barrios Maccarone, Morro, Puerto Sanchez y el Puerto Nuevo, estableciendo contacto con las particularidades del lugar y observando todos los detalles necesarios para elaborar sus propuestas posteriores. Los días restantes los alumnos trabajaron en grupos y debatieron, junto con los docentes, en instancias plenarias acerca de las diferentes propuestas y posturas sobre este sector signado por paisajes de desequilibrios territoriales. Las propuestas fueron expuestas en el cierre de los talleres y servirán como disparadores para el Tercer Congreso Hacia la Equidad Territorial que el Colegio realizará los dias 29 y 30 de Julio, en Paraná.

|| Fuente: (CAPER)