Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

El Presidente del CAPER habló sobre Equidad Territorial en Diputados
[08/06/2010 | 22:45]

El Arq Gastón Grand, Presidente del CAPER, disertó el pasado viernes 4 de junio en la Cámara de Diputados acerca de la Equidad Territorial | Con la presencia de estudiantes, profesionales y público en general, el Arquitecto resaltó la necesidad de abordar la problemática de la inequidad desde su complejidad.

El Presidente del CAPER remarcó, entre otras cosas, la necesidad de integrar lo técnico, lo político y la planificación, con políticas públicas que aborden las problemáticas en su verdadera complejidad y escala. A modo de ejemplo, la disertación contó con imágenes que mostraban la realidad en algunas ciudades latinoamericanas. A partir de la exhibición de las llamadas “buenas prácticas”, se puso el énfasis en cuáles serían las medidas apropiadas para estos escenarios. A su vez, se mostraron imágenes de proyectos urbanísticos de ciudades como Medellín y Río de Janeiro, que se llevaron a cabo como modo de intervenir en la problemática de la inequidad territorial. Al finalizar, el público participó manifestando sus dudas y preguntas acerca de la temática. Congreso La Equidad Territorial es un tópico que el Colegio viene trabajando en los últimos meses, en la víspera del Congreso a realizarse en Julio próximo. Además, se hará un Workshop para estudiantes y una convocatoria fotográfica acerca de la problemática y sus escenarios a nivel provincial.

|| Fuente: (CAPER)