Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón
  El jueves 20 de diciembre en la ciudad de Colón, se llevó a cabo la jura del Concurso Provincial de Ideas para la revalorización del paseo costanero de la ciudad de Colón, organizado por el CAPER, promovido por la Municipalidad de Colón y auspiciado por FADEA

El Presidente del CAPER habló sobre Equidad Territorial en Diputados
[08/06/2010 | 22:45]

El Arq Gastón Grand, Presidente del CAPER, disertó el pasado viernes 4 de junio en la Cámara de Diputados acerca de la Equidad Territorial | Con la presencia de estudiantes, profesionales y público en general, el Arquitecto resaltó la necesidad de abordar la problemática de la inequidad desde su complejidad.

El Presidente del CAPER remarcó, entre otras cosas, la necesidad de integrar lo técnico, lo político y la planificación, con políticas públicas que aborden las problemáticas en su verdadera complejidad y escala. A modo de ejemplo, la disertación contó con imágenes que mostraban la realidad en algunas ciudades latinoamericanas. A partir de la exhibición de las llamadas “buenas prácticas”, se puso el énfasis en cuáles serían las medidas apropiadas para estos escenarios. A su vez, se mostraron imágenes de proyectos urbanísticos de ciudades como Medellín y Río de Janeiro, que se llevaron a cabo como modo de intervenir en la problemática de la inequidad territorial. Al finalizar, el público participó manifestando sus dudas y preguntas acerca de la temática. Congreso La Equidad Territorial es un tópico que el Colegio viene trabajando en los últimos meses, en la víspera del Congreso a realizarse en Julio próximo. Además, se hará un Workshop para estudiantes y una convocatoria fotográfica acerca de la problemática y sus escenarios a nivel provincial.

|| Fuente: (CAPER)