Reunión de Directorio en Villaguay
  El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la reunión de Directorio en la ciudad de Villaguay/ Entre otros temas se abordaron los avances en torno a la reglamentación de la Ley 8317 de Creación del Colegio, y se acordó la designación de referentes en cada regional para colaborar en dicho trabajo

[20/08/2009 | 09:00]

En el marco del programa Identidad y Cultura desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos cuya responsable es la Arq Lilia Santiago y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, se realizaron en los años 200-2001, dos proyectos dedicados al Patrimonio Histórico Arquitectónico | En el mismo actuó como "experto" el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos.

Uno de ellos el denominado “Inventario del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Entre Ríos” que abarca la totalidad del territorio provincial (excluida la planta urbana de la ciudad de Paraná) y el otro corresponde al “Catálogo Inventario Patrimonio de la ciudad de Paraná”. En el primer caso actuó con carácter de “experto” el Colegio de Arquitectos a través del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, bajo la Dirección de la Responsable del mismo Arq. Mirta Soijet, la coordinación Adjunta de la Arq. Mariana Melhem, el asesoramiento en aspectos históricos del Prof. Walter Musich y la efectiva participación federal de más de 80 profesionales. En el segundo caso actuaron como expertos designados por la Comisión de Defensa y Preservación del Patrimonio de la Municipalidad de Paraná, la arq. Mariela Doce, el arq. Alejandro Yonson y el Prof. Walter Musich. Si bien los equipos trabajaron de manera independiente, se establecieron acuerdos y se lograron productos conjuntos y complementarios, a saber: Un programa informático que permite asociar una base de datos monográfica (contiene denominación, localización, datos catastrales, usos, descripción histórico arquitectónica, etc.) con archivos de imágenes (fotos y planos) que se adjunta en formato digital (CD). Una periodización histórica de la cual se adjunta el resumen. El fichaje, como síntesis del relevamiento de 600 obras de las que se agregan algunos ejemplos.

|| Fuente: (CAPER)